domingo, 13 de abril de 2008

Capítulo 1: Sobre la melomanía

Según la RAE, podemos definir melomanía (Del gr. μέλος, canto con acompañamiento de música, y manía) como : Amor desordenado a la música.

Lo confieso, soy melómana. Amo la música. Siempre digo que me gusta casi todo lo escuchable( y bailable), me muevo por muchos estilos distintos, lo mismo te salto por peteneras que escucho el rock más cañero del momento. Eso sí, no me pidas que te cante, o que toque algo, porque no se hacerlo.
Entre mis grupos favoritos, están The Sunday Drivers, The Killers, Second, Dover, El Barrio, Sidonie, Jack Johnson, James Morrison, James Blunt...

Pero os quiero hablar hoy de uno, en concreto, que descubrí no hace demasiado, y que me encanta.
Se llaman Nonno. Son cinco, vienen de distintos puntos de España, pero todos están afincados en Madrid. Su música pop-rock (más rock que pop) está pegando muy fuerte en cada concierto que dan. Mucha guitarra eléctrica de la mano de Wonderboy y de Berdi, un batería muy curtido, Rafa; un bajo que encandila en todos los sentidos, Charlie Moreno, y por supuesto, una voz que transmite miles de sensaciones y no deja indiferente a nadie Dani Serrano.

Letras que tocan temas muy variados, desde el amor o desamor (Tu te vas), hasta cuestiones sociales que nos hacen pensar seriamente en el mundo en que vivimos (Algo pasa).
Espero que os gusten tanto como a mi, y no os olvideis de estos chicos, que prometen mucho!




Besitosss