viernes, 25 de diciembre de 2009

Capítulo 99: Conversaciones andaluzas- manchegas

-Hermooooosa! Feliz Navidad

*Que pasa primor! igualmente, Feliz Navidad!

-Que estás en el pueblo?

* Aquí me he venío a'que mi mama, a pasar las Pascuas

-Eso está bien, ten cuidao con las comidas caseras que luego se nota que has pasao por alli..

*Ea, ya.. Y tú que? por la mancha manchega? hace rasca por tu tierra?

-Ahí vamos,ayer tos junticos, que bien lo pasemos, como disfrutemos... pero eso sí, hace más frío que haciendo corchetes....Y lo demás como vas moza? has encontrao ya marchante?

* Qué va, el último me salió rana!y mía que ya me lo decían, que no es de fiá, que es más malo que arrancao, que te va a decir cuatro ñoñerías y te vangatusáaaaaaa....

-Amos no me jodas!bueno, tu no te preocupes 'ja mía, que hay más tíos que gotellines, asín que tu tía pa'lante que ya encontrarás a alguien que valga la pena.

*Pos eso digo yo, no te creas tu que me preocupa demasiao eso ahora. Además tu ya sabes que a mi me gusta lucirme, y que más sufre el que ve que el que enseña, así que él se lo pierde.

-Si hija mía, ay que ver, lo que tiene que sufrir una madre soltera como yo, na más que pendiente de tos! Ya sabes , que no me entere yo que alguien te trata mal, que le asusamos a mi cuadrilla, una paliza y no se entera nadie...

* Si es que lo peor es que era más flojo que un muelle guita, y así no se puede hacer na. Además, el que no está hecho a bragas, las costuras le hacen llagas...

-Pos eso, tú, a echá la mirá pa otro lao, y cuando encuentres un mozo con el que vayas a hablar, que venga a pedirme el paso, que aquí yo tengo que darle el visto bueno, y que no sea un pavisoso, y buena gente. Lo demás ya lo apañaremos.

*Tu no te preocupes que serás el primero en saber si alguien me tienta. Bueno primor, que ya vamos cascando, que me reclaman! nos vamos viendo con losojos!

-Pos eso hermosa, que sigan bien las fiestas. Con Dios!




**Probablemente, no lo entendáis, pero, se lo debía, por tanto aguante.