domingo, 29 de marzo de 2009

Capítulo 48: Desde Escocia con amor

Todo lo que empieza, tiene un final. Hay algunos finales que no queremos tener, pero que también han de pasar para reconocer que  hemos disfrutado/querido/amado algo o alguién. También, para saber aprovechar el tiempo, y esperar con ganas una nueva historia.

Pues todo esto, os lo cuento como introducción al resumen de mi viaje a Escocia. Han sido seis días, con sus 24 horas y 15 pounds, y no os voy a soltar la chapa de todo lo que he visto y todo lo que he hecho. Entre otras cosas, porque creo que no soy capaz de recordar más de tres nombres de sitios que he pisado....esto es broma... para eso lo iba apuntando, jeje!

Algo más de 1500km, por carreteras nacionales, y conduciendo por la izquierda (que parece una tontería, pero impacta).Glasgow, Edimburgo, Inverness, Isla de Skye, Dumdee, Sant Andrews, Glamis, Lago Ness.... Valles, montañas enormes, nieves, lagos y más lagos, arco iris sin ton ni son, que salían hasta de debajo de las piedras. Que por cierto, muchas, sobre
 todo en forma de edificios, hermosos, majestuosos y tétricos. Cementerios y rotondas en la misma cantidad. Animales sueltos, entre ellos, Uros, (vacas con flequillo), patos, ciervos, y
 cabrejas (término que hemos acuñado ante la discusión de que si lo que había pastando eran cabras u ovejas).
Cinco albergues, muy acogedores y de buen gusto, situados en el centro de cada una de las
 ciudades, y el que más lejos estaba, nos sorprendió gratamente por la habitación, los aseos, la cocina, y sobre todo, por el saloncito con la Wii!
Restaurantes italianos, panaderías con dulces que nos volvían locos, pubs tipiquísimos donde las pintas de cerveza y sidra (nada de culines) volaban de un lado para otro...McDonalds, muy recurrentes cuando no queda nada más abierto, incluidas las Hot drinks que nunca nos llegamos a tomar!

Todo surgió como una sorpresa para Edu, de la cual hemos disfrutado todos, preparada por Juan y Carlos, (chicos, enhorabuena). Seis personas cuyo nexo de unión, Marisa y este último, nos hemos integrado perfectamente, y hemos compartido todo (hasta los trucos de magia de Huete 
y Juan)

Creo que nunca olvidaré este viaje, aunque no tuviera fotografías, ni videos. Guardaré frases que me han hecho reir en mi memoria, y las sacaré cada vez que necesite viajar,  aunque sea sin moverme de casa ("...mira las vacas, están conspirando contra el mundo"; "...four shoots or nothing"; "...habla en ballenato (hooooolaaaaaaaaaaa)"; "I like turtles"; "...esta cae, esta cae..."; "...vamos Maite, ponte a bailar que tu, lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve, como una palmera, suave, suave, susususuave")

La huella de este viaje ha sido como dormir mientras te acarician: al día 
siguiente despiertas con la misma sonrisa que esbozabas mientras te rendías a los brazos de
 Morfeo.