domingo, 7 de marzo de 2010

III: O sea!

A veces confundimos la clase y la elegancia con el pijerío. A veces, nos pensamos que por llevar a juego un bolso con unos zapatos y que además queden bien con la falda, papá nos lo compra todo.
Y cuando te metes en una sala como la de anoche, donde los "lunnis", sí, al menos tienen 18 años, pero no por ello adultos, recién salidos del folleto de H&M cuanto menos, bailan y pagan copas a 15 euros, piensas ¿y a mí me dicen pija?

Esta palabra, que va ligada a una clase social acomodada,y normalmente de derechas, resulta que podríamos aplicarla hoy en día a casi toda la sociedad que presume de lo contrario, porque, que importa que lleve los pantalones cagados y zapatillas enormes de colorinchis, si se está gastando 200 euros en cada prenda.

El que pueda hacerlo, me parece estupendo, mira los famosos como derrochan cienes y cienes de eipos en cosas tan estúpidas como unas bailarinas. Pero, no presumas de que no eres así, porque no lleves un cinturón con la bandera de España, o tu polo, sea de DC en vez de Lacoste, cuesta lo mismo.

El pijerío es una actitud, que muchos aptos, niegan tenerla.