domingo, 15 de febrero de 2009

Capítulo 41: Sobre los sentidos y sentimientos


Si tuvieras que prescindir de un sentido, ¿cuál eligirias?

Sin vista, no sabrías distinguir entre belleza o fealdad, te perderías los amaneceres, y atardeceres, las nubes haciendo formas, el concepto de los colores, las expresiones de un bebé, la atracción por un dulce increible... por no decir, que no sabrías caminar solo, y que tendrías que aprender de nuevo a hacer todo.

Sin oido, no hubieras aprendido a hablar, no escucharías la risa de las personas que amas, ni disfrutarías de la música. No podrías escapar del infame, ni te enterarías si estás en peligro de las señales de emergencia.

Sin gusto, te perderías los placeres de la comida, no apreciarías el sabor de un beso, ni sabrías si algo te puede sentar mal o te estan envenenando. De nada te serviría pagar por una copa de vino de la mejor bodega, ni salir a disfrutar de un buen pincho de tortilla. 

Sin olfato, podrías ir dando el cante sin saber si desprendes mal olor, no sentirías que se acerca alguien conocido, ni tu cerebro reconocería la exitación que puedes sentir al descubrir el aroma de tu amante. 

Sin tacto, ¿como desprenderse de la sensación de tocar algo, o alguien? de la suavidad de la piel, del calor de una cintura, del frescor de una cara en inverno,de lo que sientes con el cesped entre los dedos, o de la arena de la playa bajo tus pies.

Dificil decisión, ¿verdad?

Si te tuvieras que desprender de un sentimiento, ¿de cual sería?
La alegría, la soledad, el egoísmo,el odio,la sensualidad, la admiración,la envidia, la tristeza... todos son necesarios, todos los hemos sentido, y cada uno nos muestra un motivo por el que luchar o no.
Pero, y el amor... ¿como desprenderse del motor fundamental de la vida?sería no como perder un sentido, sería peor que perderlos todos. Porque si no tienes a nadie a quien amar, 

¿de que te sirve ver, si no puedes compartir la impresión de una imagen con nadie?
¿de que te sirve oir, si no puedes escuchar como te dice que te quiere al oido?
¿de que te sirve el gusto, si no puedes saborear una cerveza con tus amigos?
¿de que te sirve el olfato, si no puedes sentir lo bien que huele un bebé recién bañado?
¿de que te sirve el tacto, si no notas la piel en tu piel de quién esta a tu lado?

Siempre me preguntaré porqué pudiendo amar y ser feliz, hay personas que prefieren prescindir del amor y ser infelices toda su vida, y pasar por este mundo, sin pena ni gloria.

"Nada es lo suficientemente importante como para perder la cabeza, ni los suficientemente insignificante como para no probarlo"