martes, 24 de febrero de 2009

Capítulo 44: Mi sino

Te escribo porque se que me lees, es de lo poco que lees a parte de lo de siempre.

Te escribo, poque se que querías ser algún día protagonista integro de mi historia. 

Te escribo, porque necesito desahogarme; yo ya no lloro, hace tiempo que no lo hago, mis lágrimas son las letras que ahora marco con mis dedos. Esos dedos que has besado antes de marchar.

Te escribo, a ti, mi amigo, para contarte que hace justo un año que me partieron el corazón, y desde entonces, antes de amar, me preparo para no sufrir.

Te escribo, mi confidente, para declararte que tu me has ayudado más que yo a ti. Necesitaba compensar el tiempo en el que no me he portado tan bien, haciendo algo por alguien. Acepta, asume, supera. Tenías razón, somos egoístas por naturaleza.

Te escribo a tí, mi amante, para decirte que las huellas que has dejado en mi piel no se borrarán nunca, que los besos que me has dado han marcado mi camino. Y los besos que no me darás, los besos que serán propiedad de otra persona, marcarán mi futuro.

Te escribo a tí, mi vida, mi vida breve, pero mía, aún sabiendo que me regañarás por declararte mi amor en público, para que sepas cuán importante eres para mí.

Te escribo mi rubio, para darte ánimos, para que le demuestres a la gente como eres de verdad, para que me hagas caso, y dejes fluir todo, y ya verás que las cosas vuelven a salir bien.

Te escribo a ti, mi sino, porque mi voz ya no te llegará de la misma forma que antes.

Nuestro verano, ha vuelto a terminar, pero la foto de tu sonrisa la tendré para siempre debajo de mi almohada.





sábado, 21 de febrero de 2009

Capítulo 43: La locura de la risa

Hoy es un sábado cualquiera,  no tiene nada de especial, al menos, por ahora.
Pero estoy sola en casa, y asombrosamente, feliz. Tranquila, relajada, encontrándome a mi misma acompañada solamente de mi música.
Buscando cosas para entreterme, me vienen a la cabeza recuerdos que me hacen reir. Soy risueña por naturaleza, y creo firmemente en que la risa es el mejor medicamento, así que intento compartirla siempre con los que me rodean.
Pero estas situaciones, en las que me rio sola, me provocan más risa aún y una intensa sensación de bienestar me embriaga.

¿Nunca habeis ido por la calle, y os habeis acordado de algo, que de pronto os ha hecho soltar una carcajada, y al daos cuenta que estabais solos, y riendo, os dado más risa aún de ver la cara de la
 persona que se ha cruzado contigo, pensado "ya me he topado con una loca"?

A veces me vienen algunas situaciónes que me hicieron reir mucho: a mi hermano contándome que había soñado que mi cuñada le hablaba comenzando a hablarle normal, pero terminaba haciéndolo como una paloma; a Defor pidiendo en una misa por los demás, su propia oración, y al terminar, decir (con un par de cojones) "palabra de Dios";me acuerdo de Juan Carlos, cuando en un ejercicio de simulación de vuelo lo teníamos que coger entre varios, y lo tiramos al suelo de boca (nosotros nos reimos, él no demasiado); Me acuerdo de mis propias situaciones de conversaciones absurdas, cuando en un momento de lo más serio y profundo, le declaré a K mi ilusión en la vida por aprender a tocar la bandurria; o cuando en el trabajo, y mientras atendía una llamada, se unió la respuesta a ¿tienes pirata?(el club de fidelización de la empresa) de la chica diciendome "nooo, hoy vengo con el uniforme", mientras al estirar un brazo , sin querer, rozaba las partes bajas de Borjus, y él a su vez, soltaba "hala tía, me has tocado la colita"...

Tengo miles de momentos, de risas y carcajadas, de situaciónes que me envuelven y me hacen recordar, que por un momento que pueda tener malo, tengo cien buenos.

Hoy, te regalo mi sonrisa, no se si te gustará o no, 
pero espero haber dibujado en ti otra al leer este post.

viernes, 20 de febrero de 2009

Capítulo 42: Canción de viernes

Últimamente me levanto con esta canción en mi cabeza. Me gusta bastante, y creo y no se porqué, algo tiene que ver con todo esto que me envuelve.
Como la música es música, y hoy es viernes, la comparto con vosotros...






Y sin Embargo

De sobra sabes
que eres la primera
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera, por ti la vida entera.
Y sin embargo un rato cada día
ya ves
te engañaría con cualquiera
te cambiaría por cualquiera.
Ni tan arrepentido ni encantado
de haberme conocido, lo confieso
tú que tanto has besado tú
que me has enseñado
Sabes mejor que yo
que hasta los huesos
sólo calan los besos que no has dado
los labios del pecado.

Porque una casa sin ti es una embajada
el pasillo de un tren de madrugada
Un laberinto sin luz, ni vino tinto
un velo de alquitrán en la mirada.

Y me envenenan los besos que voy dando
y sin embargo cuando duermo sin ti
contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.

No debería contarlo y sin embargo
cuando pido la llave de un hotel
y a medianoche encargo
un buen champán francés
y cena con velitas para dos
siempre es con otra, amor, nunca contigo
bien sabes lo que digo.

Porque una casa sin ti es una oficina
un teléfono ardiendo en la cabina
una palmera en el museo de cera
un éxodo de oscuras golondrinas.

Y me envenenan los besos que voy dando
y sin embargo cuando duermo sin ti,
contigo sueño.
Y con todas si duermes a mi lado
y si te vas, me voy por los tejados
como un gato sin dueño,
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.
Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina
y baile sin orquesta
y ramos de rosas, con espinas
Pero dos no es igual que uno más uno
y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorio el pan de cada día.

domingo, 15 de febrero de 2009

Capítulo 41: Sobre los sentidos y sentimientos


Si tuvieras que prescindir de un sentido, ¿cuál eligirias?

Sin vista, no sabrías distinguir entre belleza o fealdad, te perderías los amaneceres, y atardeceres, las nubes haciendo formas, el concepto de los colores, las expresiones de un bebé, la atracción por un dulce increible... por no decir, que no sabrías caminar solo, y que tendrías que aprender de nuevo a hacer todo.

Sin oido, no hubieras aprendido a hablar, no escucharías la risa de las personas que amas, ni disfrutarías de la música. No podrías escapar del infame, ni te enterarías si estás en peligro de las señales de emergencia.

Sin gusto, te perderías los placeres de la comida, no apreciarías el sabor de un beso, ni sabrías si algo te puede sentar mal o te estan envenenando. De nada te serviría pagar por una copa de vino de la mejor bodega, ni salir a disfrutar de un buen pincho de tortilla. 

Sin olfato, podrías ir dando el cante sin saber si desprendes mal olor, no sentirías que se acerca alguien conocido, ni tu cerebro reconocería la exitación que puedes sentir al descubrir el aroma de tu amante. 

Sin tacto, ¿como desprenderse de la sensación de tocar algo, o alguien? de la suavidad de la piel, del calor de una cintura, del frescor de una cara en inverno,de lo que sientes con el cesped entre los dedos, o de la arena de la playa bajo tus pies.

Dificil decisión, ¿verdad?

Si te tuvieras que desprender de un sentimiento, ¿de cual sería?
La alegría, la soledad, el egoísmo,el odio,la sensualidad, la admiración,la envidia, la tristeza... todos son necesarios, todos los hemos sentido, y cada uno nos muestra un motivo por el que luchar o no.
Pero, y el amor... ¿como desprenderse del motor fundamental de la vida?sería no como perder un sentido, sería peor que perderlos todos. Porque si no tienes a nadie a quien amar, 

¿de que te sirve ver, si no puedes compartir la impresión de una imagen con nadie?
¿de que te sirve oir, si no puedes escuchar como te dice que te quiere al oido?
¿de que te sirve el gusto, si no puedes saborear una cerveza con tus amigos?
¿de que te sirve el olfato, si no puedes sentir lo bien que huele un bebé recién bañado?
¿de que te sirve el tacto, si no notas la piel en tu piel de quién esta a tu lado?

Siempre me preguntaré porqué pudiendo amar y ser feliz, hay personas que prefieren prescindir del amor y ser infelices toda su vida, y pasar por este mundo, sin pena ni gloria.

"Nada es lo suficientemente importante como para perder la cabeza, ni los suficientemente insignificante como para no probarlo"





martes, 10 de febrero de 2009

Capítulo 40: Mcmolina al ataque

Mientras escribo este post, me dispongo a comerme un sandwich de quesitos de los de untar de toda la vida.
Todo parece que retorna a la normalidad. Así que os cuento las últimas novedades, cual boletín semanal.
El problema sentimental, se arregló, todo vuelve a ser risas, momentos de escuchas y roces amorosos. Prueba de ello fue el estado de embriaguez al que llegamos el viernes como si de algo normal se tratara. El resto, os lo dejo a vuestra imaginación...ejem...

No obstante, y empiezo a preocuparme de ello, el sábado salí con Almarie a celebrar mi estado de dicha y porqué no, a que me diese un poco el aire por los tugurios nocturnos. Ibamos al Gallego de Huertas, uno que está siempre petado, pero que se come genial. Nos dieron mesa para una hora más tarde, por lo que decidimos pasar calorcito en una tasca cercana.
Un tintito, y pasaron 15 minutos. Bueno, vamos a echar otro, que es temprano.... "La cuenta, por favor", y una tercera jarra. "Ya que estamos-dije-,  ¿cenamos aquí?"unas papas con mojo, y unos calamaritos, y ya puestas, otra rondita...4! 4 jarras de tinto con limón, más los chupitos invitación de la casa, y no contenta con mi estado, fuimos a por los mojitos de la noche! 
Gran noche de lobas, risas y baile, y lo demás sobraba... Hubo hasta insinuación lésbica...que malo es el alcohol...

Domingo, ¿a que no sabeis que pude estar haciendo?una pista: empieza por:putosinformes.... y termina por ...deloscojones... Pero para vuestra tranquilidad, me he puesto al día. Esto quiere decir, que voy mejorando, que ya no pierdo tanto tiempo (gracias a mi ángel de la guarda con patillas y ojos azules) y que además empiezo a notar mi utilidad. Por lo tanto, subidón de ánimo. O lo que en mi significa, hiperactividad.

Lo más impactante, y como no, me tenía que pasar a mí, es lo siguiente. A grosso modo, explico: tarde de tren Pta Atocha-Jaén. Portátil, asientos de 4paxes y largo trayecto. Sueño, bastante, me amodorra el calorcito del tren y las cuatro horas y media de viaje. Chico que se sienta enfrente, y comienza a dormir. Chica de al lado, que le suena el móvil y nos jode a todos...Chico de enfrente, que me propone que le cambie el asiento a cambio de lo que le pida. Así que, ni corta ni perezosa, le digo que por un piso en Serrano. Chico que se rie, y que no deja de darme la charla en todo el camino. Intercambio de datos, y tarde de domingo, chateando con él. Aluflipante. Al menos, tengo invitación para ir a Niza. Eso sí, con declaración de intenciones incluida... 

Una de las cosas más bonitas que me puede pasar en el día, es que me despierte por teléfono Mcsunday, pero la verdad que la llamada de ayer lunes, me sobresaltó un poco. Cerca del edificio de las oficinas, una explosión. Por suerte, no hubo que lamentarse por nadie. Mi madre, demostrandome que he sacado sus genes de pachorra total, se acordó por la noche de preguntarme que si me había pasado algo... total, si tiene cinco hijos más...Menos mal que ya nos conocemos y no se lo tengo en cuenta.

La noche de ayer, me dió miedo otra vez. Empiezo a creer que le estoy cogiendo el gustillo a esto de salir y beber. Solo fueron dos sidras, de las buenas, eso sí, pero que pronto se subieron a la testa. Fue una noche agradable en compañía de Metodológico al cual hacía bastante que no veía.

Bueno, creo que ya he digerido el sandwich. Estas son las últimas novedades. Así son las cosas, y así os las he contado. El que quiera más chicha, que pregunte...

jueves, 5 de febrero de 2009

Capítulo 39: Mea Culpa

Lo reconozco, lo siento, lo he hecho mal. Mea Culpa. No debí hacerlo, no tengo derecho a invadir el espacio de nadie. 
Una vez, prometí ser honesta, y lo he hecho. Y pido perdón, y ya lo he hecho particularmente, y ahora, públicamente.
Creedme, que no hay algo que me duela más que hacer infeliz a alguien. Pero no puedo confesarme antes Dios si primero no me confieso ante mi hermano.
No cometido un crimen, ni mucho menos. Tampoco soy tan cruel ni tan mala. Y no llevaba intenciones rebuscadas, ni siquiera intenciones.
Ahora soy consecuente, y lo seré.
Creo que siempre he tenido los pies en la tierra, aunque de vez en cuando, tambien tenga la cabeza en las nubes.

Por eso, y si estas leyendo mi post, espero que entiendas cuán importante eres para mi, y que no quiero dejar de estar a tu lado, aunque sea, siendo mi noel.