martes, 22 de abril de 2008

Capítulo 4: Lo que un post-it puede revelar


Todos los días se aprende algo, eso nadie lo puede rebatir. Aunque sea la chorrada más tonta del mundo mundial. Pero no todos los días se recibe un buen consejo.

Quizás de forma indirecta, y cuando menos te lo esperas, alguien deja sobre tu mesa un post-it que te hace cambiar el chip.

Y todo aquello que te ha estado preocupando día tras día, que aunque lo tenías asumido perduraba en tu subconsciente, de pronto, desaparece. Se esfuma. Te hace pensar, y te das cuenta que nada o nadie vale tanto la pena, como para no ser feliz por tus propios medios.

A veces, encuentras un amigo cuando menos te lo esperas, donde menos te lo esperas. Y aunque la vida de mil vueltas, y pierdas el contacto, esa persona será tu amiga, porque un día, te dió el mejor consejo que nadie te habría podido regalar.


Gracias, tú sabes quién eres.




sábado, 19 de abril de 2008

Capítulo 3: El cuento de la Princesa

Todos los cuentos empiezan igual. Y todos los cuentos suelen tener un final similar, y una moraleja. Cuando a mi me toca ser la protagonista de uno de ellos, siempre lo comienzo a narrar del mismo modo, aunque el príncipe, el escenario y los malos sean distintos en cada ocasión. Pero últimamente, todos mis cuentos si terminan igual, con un final rápido e inesperado, y el príncipe desaparece en su corcel del mismo modo que apareció: rápido e indoloro.

He pasado de creer en los cuentos de hadas, a la literatura de ficción, porque no me termino de creer que una historia se enlace con otra con el mismo modus operandi. Yo, que me creía la princesa que prometía( que no es lo mismo que la Princesa prometida), jugué con Campesinos, Caballeros, Duques y con Reyes, y al final, todos han resultado salir rana.

Pero una es joven, y aún tiene buen ver, y no me achato por nada. Es más, me satisface pensar en lo desprendidos y estupendos que han sido, que han renunciado a tenerme pese a ser lo más maravilloso del mundo, una mujer encantadora(según ellos)… eso es compartir y lo demás tontería. Paradojas de la vida.

Ya no pienso en nada. Mi corazón pasa por el momento de más revolcones sentimentales, pues poco a poco le estoy creando una coraza, a fuerza de malos ratos, que puede ser perjudicial a la larga.

De momento, y pese a todo, sigo viviendo, sigo pensando en que al menos, me siento satisfecha con mi comportamiento, pues he dado todo lo que podía y en ocasiones más de lo que el guión exigía.

Seguiré pensando en mi final ideal, con mi vestido blanco agarrada de mi hombre, comiendo perdices y siendo felices. Creo que por mucho que lo intente disimular, soy una romántica empedernida, y, para que negarlo, me gusta ser así.



lunes, 14 de abril de 2008

Capítulo 2: Aquellos maravillosos 80's



Que yo naciera en el los 80, no significa que me sienta identificada por esa época. Que pertenezca a la generación Y, no significa tampoco que quiera pertenecer a ella. Yo diría más bien que soy una sesentera nacida dos décadas después.

Con todo esto, no quiero decir que rechace todo aquello que se hizo en los años en que pisé tierra. Sería como renunciar a mi infancia, y eso si que no puedo.




Recuerdo muchas cosas, que me vienen como flashes: recuerdo el miedo que me daba Freddy Krueger y la serie V- Invasión extraterrestre. Recuerdo las tardes con los Mundos de Yupi y los Fraggles Rocks.


Tambien recuerdo que se llevaban los mocasines blancos y rojos, el flequillo cardado con lazos enormes y las camisas con baberolas y rayas de colores. Recuerdo los pitillos altos de tiro y las camisetas color caqui. Las gafas enormes de pasta y cristal tintado, y los pelos de punta de los chicos.


Los ordenadores de cassettes de mi hermano el mayor, y las cintas de Olé Olé, Freddy Mercury y Mecano que mis hermanos escuchaban a todas horas, y el cassette de Juan y Junior que mis padres ponían en el Renault 6 (alias, "la Marranica").




Ahora, y gracias a videos, fotos y documentos que voy recuperando poco a poco, puedo ir recordando cosas, momentos y sensaciones de mi infancia; de cuando tenía rizos rubios y paraba a los coches para cruzar la calle... De cuando entré al Colegio Peñamefécit y la Señorita Mª Carmen era mi tutora..De mis primeros libros para aprender a leer, Micho y Borja...




Los que me rodean, pueden decir de mi que era una niña calladita y muy buena (que lástima que haya crecido)que siempre obedecía a todos, aunque tuviera mucho genio. Imaginativa y parlanchina, y sobre todo, preguntona.




Pese a todo,ahora que lo pienso, no estaba tan mal aquella época, cuando aún no tenía ninguna preocupación y todo el mundo me cuidaba.

¡Que vivan los Ochenta!











domingo, 13 de abril de 2008

Capítulo 1: Sobre la melomanía

Según la RAE, podemos definir melomanía (Del gr. μέλος, canto con acompañamiento de música, y manía) como : Amor desordenado a la música.

Lo confieso, soy melómana. Amo la música. Siempre digo que me gusta casi todo lo escuchable( y bailable), me muevo por muchos estilos distintos, lo mismo te salto por peteneras que escucho el rock más cañero del momento. Eso sí, no me pidas que te cante, o que toque algo, porque no se hacerlo.
Entre mis grupos favoritos, están The Sunday Drivers, The Killers, Second, Dover, El Barrio, Sidonie, Jack Johnson, James Morrison, James Blunt...

Pero os quiero hablar hoy de uno, en concreto, que descubrí no hace demasiado, y que me encanta.
Se llaman Nonno. Son cinco, vienen de distintos puntos de España, pero todos están afincados en Madrid. Su música pop-rock (más rock que pop) está pegando muy fuerte en cada concierto que dan. Mucha guitarra eléctrica de la mano de Wonderboy y de Berdi, un batería muy curtido, Rafa; un bajo que encandila en todos los sentidos, Charlie Moreno, y por supuesto, una voz que transmite miles de sensaciones y no deja indiferente a nadie Dani Serrano.

Letras que tocan temas muy variados, desde el amor o desamor (Tu te vas), hasta cuestiones sociales que nos hacen pensar seriamente en el mundo en que vivimos (Algo pasa).
Espero que os gusten tanto como a mi, y no os olvideis de estos chicos, que prometen mucho!




Besitosss

sábado, 12 de abril de 2008

Prólogo

Nacida en Jaén y afincada en Madrid desde no hace mucho, me introduzco en el mundo de la comunicación vía post que las nuevas tecnologías nos ofrecen para beneficio de todos.
En este blog, voy a compartir con vosotros, lectores que os dignais a dedicarme unos minutos, todo aquello que hace que mi vida siga adelante: la música, las manualidades, el arte y las costumbres y usos populares de la sociedad que me rodea.

De momento, hoy, para comenzar, os dejo un video para que conozcais un poco de dónde procedo. Ha llegado a mí, y me ha dado mucha nostalgia, pero a la vez mucha alegría.

Para el que no lo sepa, dar una expllicación

Piturda: era un personaje de Jaén que recogía perros. Psíquicamente, digamos, no muy fino, los niños solían llamarle la atención, y cuando éstos no lo hacían, él se dedicaba a buscarles las bocas. De ahí el dicho: estás más chalado que Piturda.




¡Bienvenidos!