lunes, 14 de abril de 2008

Capítulo 2: Aquellos maravillosos 80's



Que yo naciera en el los 80, no significa que me sienta identificada por esa época. Que pertenezca a la generación Y, no significa tampoco que quiera pertenecer a ella. Yo diría más bien que soy una sesentera nacida dos décadas después.

Con todo esto, no quiero decir que rechace todo aquello que se hizo en los años en que pisé tierra. Sería como renunciar a mi infancia, y eso si que no puedo.




Recuerdo muchas cosas, que me vienen como flashes: recuerdo el miedo que me daba Freddy Krueger y la serie V- Invasión extraterrestre. Recuerdo las tardes con los Mundos de Yupi y los Fraggles Rocks.


Tambien recuerdo que se llevaban los mocasines blancos y rojos, el flequillo cardado con lazos enormes y las camisas con baberolas y rayas de colores. Recuerdo los pitillos altos de tiro y las camisetas color caqui. Las gafas enormes de pasta y cristal tintado, y los pelos de punta de los chicos.


Los ordenadores de cassettes de mi hermano el mayor, y las cintas de Olé Olé, Freddy Mercury y Mecano que mis hermanos escuchaban a todas horas, y el cassette de Juan y Junior que mis padres ponían en el Renault 6 (alias, "la Marranica").




Ahora, y gracias a videos, fotos y documentos que voy recuperando poco a poco, puedo ir recordando cosas, momentos y sensaciones de mi infancia; de cuando tenía rizos rubios y paraba a los coches para cruzar la calle... De cuando entré al Colegio Peñamefécit y la Señorita Mª Carmen era mi tutora..De mis primeros libros para aprender a leer, Micho y Borja...




Los que me rodean, pueden decir de mi que era una niña calladita y muy buena (que lástima que haya crecido)que siempre obedecía a todos, aunque tuviera mucho genio. Imaginativa y parlanchina, y sobre todo, preguntona.




Pese a todo,ahora que lo pienso, no estaba tan mal aquella época, cuando aún no tenía ninguna preocupación y todo el mundo me cuidaba.

¡Que vivan los Ochenta!











No hay comentarios: