sábado, 29 de noviembre de 2008

Capítulo 32: Raro raro

[...] Así estaba yo. Después de haber pasado la noche más atípica de mi vida, me levanté totalmente confundida. No sabía si lo que me había pasado había sido un sueño o había sido real.Nunca pensé que un consejo objetivo pudiera afectar tanto a una persona hasta el momento desconocida para mí, como para hacerle cambiar el punto de vista sobre su vida, a la par que me lo aplicaba a mí misma. 
El caso es que subida a los botines como cada mañana, con mis pantys tupidos y mi vestimenta de persona seria me dirigí hacia el metro. Situación totalmente rara. Totalmente absurda.
Quién sino yo, podía llevar un disfraz de pirata un 28 de noviembre en la misma bolsa del tupper. Después de lo que había visto la noche anterior, y teniendo en cuenta que me dirigía a una entrevista de trabajo, se dieron un cúmulo de circunstancias que me hacían empezar el día con una sonrisa estúpida en la cara. La situación, no podía empeorarse. O sí.
Tras la entrevista tuve una reunión de personal. Si aún había hueco para meter el dedo en la llaga, lo consiguieron introducir bastante bien.Después de casi un año en mi puesto físico de trabajo, y tratándonos como si fueramos escolares, nos separaron a cada uno a una punta de la oficina. Según los supervisores, por "estrategia laboral". JA!.
Así que de mudanza por la tarde. Pero no contenta con tener el humor en el sótano, todavía podía hundirme más. No sabía que podía ser tan pelota con las llamadas para obtener los mejores resultados de tiempo y de respuestas con el trabajo que me tocó hacer. Y sí, lo hice.Me rebajé un tanto más.

Menos mal que el día terminó con unas cañas y cena entre amigos, lo más reconfortante para pasar página de golpe, aunque éstos se marcharan hoy al Caribe de vacaciones[...]


martes, 25 de noviembre de 2008

Capítulo 31: Cumpleaños Feliz

Acabo de cumplir años. 
Veintitrés otoños que han pasado ya desde que me dió por venir al mundo. Y mi vida, por muy estable mentalmente que sea, no deja de ser un parque de atracciones: montañas rusas que me hacen estar tan pronto arriba como tan pronto abajo a la misma velocidad; estanques de aguas limpias que me serenan;lanzaderas, que me hacen caer de golpe, algodones de azúcar que me endulzan y me sacan una sonrisa, la casa del terror, que me hace sobresaltar aunque sepa lo que me espera, y sobre todo, una gran afluencia de gente

Gente que entra, que deja algo en mi y sale. Algunos, sonrientes y con ganas de volver, otros, mejor no miran atrás. 
Con la celebración, me he enterado de que tengo personas cerca de mí que me quieren y que realmente dan la cara por mí. También hay otras personas, en segundo grado, que me retienen en su memoria, y que aunque sea por una vez al año, me dedican dos minutos de su vida para enviarme un mensaje y desearme felicidad.

A todos ellos, a todos los que estáis conmigo, que me estimáis en mayor o menor grado, gracias.
Gracias por los regalos, por los mensajes, por las llamadas, por no faltarme en la celebración, por cantarme cumpleaños feliz versión Parchís, y por bailar You're the one I want you.








"Todo mi patrimonio son mis amigos" (Emily Dickinson)

martes, 18 de noviembre de 2008

Capítulo 30:Por fín el destino

Ehhh!!!por fín os voy a contar algo positivo y sin refunfuñar!
Muchos cambios me estan viniendo de pronto, porque por fín el destino se pone de mi parte. Ya sabeis que a pesar de todo, me tomo la vida con risa y optimismo, pero cuando las cosas se van encaminando, me siento en la obligación de compartirlo también con mis lectores.
Una cosa importante. 

Laboral: si todo termina por salir bien, se prevee que cambie de departamento, y todo, por ser andaluza en una ciudad de madrileños. Esto es, como se dice por mi tierra, más vale caer en gracia que ser agraciado. Pues eso, que una reunión para hacer un trabajo de apoyo a comercial, ha sido el trampolín para que un capigorrón de la empresa se fijase en mi para irme a su departamento. Espero que de fruto mi actuación.

[Aqui había una parte, que tal mal salió, que prefiero borrarla, donde dije digo digo Diego ]

Os dejo una canción que me viene que ni pintada









P.D: Candelilla Wax World seguirá contándote sus historias

martes, 11 de noviembre de 2008

Capítulo 29: Exclusiva!

Queridísimo lector, 

Tengo la obligación y el placer de invitarte a una nueva idea nacida de mentes creativas inquietas adictas al ocio y al buen vivir, que han decidido de forma unánime unirse en un nuevo Blog, para dar a conocer al que así lo quiera lo mejor de lo mejor, y compartir con todos vosotros, la información necesaria para hacer de tu vida algo entretenido y digno de contarle a tus amigos en las amenas fiestas que te montas...

Así que después de que leas St. Trinians, no hay excusa alguna para no haberte divertido lo suficiente y gritar a los cuatro vientos que somos la mejor guía del ocio ciber-urbana!

Pásen y disfruten!




sábado, 8 de noviembre de 2008

Capítulo 28: Nostalgia

Siempre me he comportado igual ante los regalos que no había pedido. Mi cara de decepción, mostraba una sonrisa que decía a gritos: no me gusta nada... no me conoces.
Pero al final, acababa amando ese objeto indeseado.
Con las personas me pasa algo parecido. Y tengo que dejar que se aparten de mi, para darme cuenta del amor que les profeso. Amor, en el sentido más amplio de la palabra.

Nostalgia.

Melancolía.

Vacio.

Amor.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Capítulo 27: Falsas apariencias


FÁBULA XII-Libro primero-Félix María Samaniego

12. El leopardo y las monas  

No a pares, a docenas encontraba
Las Monas en Tetuán, cuando cazaba,
Un Leopardo; apenas lo veían,
A los árboles todas se subían,
Quedando del contrario tan seguras,
Que pudiera decir: No están maduras.
El cazador, astuto, se hace el muerto
Tan vivamente, que parece cierto.
Hasta las viejas Monas,
Alegres en el caso y juguetonas,
Empiezan a saltar; la más osada
Baja, arrímase al muerto de callada,
Mira, huele y aun tienta,
Y grita muy contenta:
«Llegad, que muerto está de todo punto,
Tanto, que empieza a oler el tal difunto.»
Bajan todas con bulla y algazara:
Ya le tocan la cara,
Ya le saltan encima,
Aquélla se le arrima,
Y haciendo mimos, a su lado queda;
Otra se finge muerta y lo remeda.
Mas luego que las siente fatigadas
De correr, de saltar y hacer monadas,
Levántase ligero,
Y más que nunca fiero,
Pilla, mata, devora, de manera
Que parecía la sangrienta fiera,
Cubriendo con los muertos la campaña,
Al Cid matando moros en España.

Con esta fábula de Samaniego comienzo hoy mi post. Breve, pero creo que bastante claro.
Viene a decir que no te fies de las apariencias. Sobre todo del que se gana tu confianza, porque sabe por dónde atacar 
de la peor de las maneras.
Odio a los cerdos con pinta de ovejitas, porque son los peores. Y no, para mi el refrán no es el "lobo" con pinta de oveja,
porque los lobos son malos; los cerdos, son cerdos, no tienen porqué ser malos, pero se comportan como tales.Casi
prefiero a las ovejas con piel de lobo.... al final son los mejores....y muy grandes personas.
Por eso, las apariencias nunca muestran la realidad.

El que tenga ojos, que lea...

Candelilla dixit.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Capítulo 26: La comunicación indeseada

Estamos en la era de la comunicación, o eso dicen. Me refiero, porque es precisamente ahora, cuando más medios tenemos para ello, es cuando más solos estamos.O cuando más solos queremos estar.

Raro es la persona, que no mire su correo diariamente, se conecte al Messenger, mire su Tuenti o Facebook, mande un sms o haga una perdida sin ton ni son. De hecho, me resulta extraño que alguien joven, ni siquiera tenga acceso a internet. O no sepa utilizarlo.

Pero también, tanta comunicación, tiene sus consecuencias negativas. Entre otras, el saber que te tienen controlado todo el día. En esa es la que me centro en estas líneas.

Parece que han pasado miles de años, desde que quedábamos a las 8 en un sitio, e ibas sin poner malas escusas y puntual, porque si no lo hacías, la otra persona podía estar esperándote durante horas. Y lo bonito que era llegar todos los días a casa, y mirar el buzón a ver si recibías carta de tus colegas del pueblo o una postal de algún amigo que estaba en el extranjero.

Ahora no. Quién no ha tenido problemas con la pareja (el que tenga) por no coger el móvil cuando te ha llamado, o por cortar la llamada (cuando quizás simplemente estuvieras ocupado) o por recibir mensajitos o por leer mensajitos del /de la otro/a. 
El hecho de tener un teléfono que se mueve contigo, ha provocado en todos un exceso de control sobre el prójimo que repercute en nuestra tranquilidad emocional. 
Me refiero, a que vivimos por y para la comunicación, pero a la vez huimos de ella. Es un toma y daca que nos mantiene "vivos" diariamente. No nos gusta que nos llamen para decirnos que dónde estamos, pero si nos dejamos el móvil en casa, nos supone un trauma ("seguro que ahora llego y tengo 15 perdidas y 3 mensajes")y ya no te digo, si nos quedamos sin batería en un viaje.

La cosa empezó como siempre, por los ejecutrones y gente con pasta. Pero poco a poco se fue lanzando a todos los públicos, y lo que más tardaron, como siempre, los "padres" que suelen ser reacios por naturaleza a todo lo que implique "novedad". Y ahora, resulta curioso ver a gente de más de 50 años, mandando chistes en  Nochevieja a todos los colegas de la oficina.

Todo tiene un punto de saturación, por eso hay que saber cuando puede llegar el tuyo para controlarlo antes de que suceda. 

El post me lo ha provocado una pareja gritando en mitad de la calle, porque él había llamado a las 2 de la tarde y ella no se lo había cogido porque no podía, y cuando le devolvió la llamada, él no se lo cogío porque se había cabreado como consecuencia de la incomunicación anterior. Friamente, me parece absurdo que demos lugar a esas situaciones, aunque yo también las haya sufrido.

"X eso y xq llevba muxos días kriendo scribir sobr el tma n qstion,oy ha sio el día q pgaba scribirlo. Si tenes alg q dcirm,mandm 1sms y m l cuents, ok?!bss.cnt!