domingo, 29 de marzo de 2009

Capítulo 48: Desde Escocia con amor

Todo lo que empieza, tiene un final. Hay algunos finales que no queremos tener, pero que también han de pasar para reconocer que  hemos disfrutado/querido/amado algo o alguién. También, para saber aprovechar el tiempo, y esperar con ganas una nueva historia.

Pues todo esto, os lo cuento como introducción al resumen de mi viaje a Escocia. Han sido seis días, con sus 24 horas y 15 pounds, y no os voy a soltar la chapa de todo lo que he visto y todo lo que he hecho. Entre otras cosas, porque creo que no soy capaz de recordar más de tres nombres de sitios que he pisado....esto es broma... para eso lo iba apuntando, jeje!

Algo más de 1500km, por carreteras nacionales, y conduciendo por la izquierda (que parece una tontería, pero impacta).Glasgow, Edimburgo, Inverness, Isla de Skye, Dumdee, Sant Andrews, Glamis, Lago Ness.... Valles, montañas enormes, nieves, lagos y más lagos, arco iris sin ton ni son, que salían hasta de debajo de las piedras. Que por cierto, muchas, sobre
 todo en forma de edificios, hermosos, majestuosos y tétricos. Cementerios y rotondas en la misma cantidad. Animales sueltos, entre ellos, Uros, (vacas con flequillo), patos, ciervos, y
 cabrejas (término que hemos acuñado ante la discusión de que si lo que había pastando eran cabras u ovejas).
Cinco albergues, muy acogedores y de buen gusto, situados en el centro de cada una de las
 ciudades, y el que más lejos estaba, nos sorprendió gratamente por la habitación, los aseos, la cocina, y sobre todo, por el saloncito con la Wii!
Restaurantes italianos, panaderías con dulces que nos volvían locos, pubs tipiquísimos donde las pintas de cerveza y sidra (nada de culines) volaban de un lado para otro...McDonalds, muy recurrentes cuando no queda nada más abierto, incluidas las Hot drinks que nunca nos llegamos a tomar!

Todo surgió como una sorpresa para Edu, de la cual hemos disfrutado todos, preparada por Juan y Carlos, (chicos, enhorabuena). Seis personas cuyo nexo de unión, Marisa y este último, nos hemos integrado perfectamente, y hemos compartido todo (hasta los trucos de magia de Huete 
y Juan)

Creo que nunca olvidaré este viaje, aunque no tuviera fotografías, ni videos. Guardaré frases que me han hecho reir en mi memoria, y las sacaré cada vez que necesite viajar,  aunque sea sin moverme de casa ("...mira las vacas, están conspirando contra el mundo"; "...four shoots or nothing"; "...habla en ballenato (hooooolaaaaaaaaaaa)"; "I like turtles"; "...esta cae, esta cae..."; "...vamos Maite, ponte a bailar que tu, lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve, como una palmera, suave, suave, susususuave")

La huella de este viaje ha sido como dormir mientras te acarician: al día 
siguiente despiertas con la misma sonrisa que esbozabas mientras te rendías a los brazos de
 Morfeo.


jueves, 19 de marzo de 2009

Capítulo 47: Mientras duermes

Mientras duermes, te miro.
Y miro todo lo que tengo alrededor, 
miro el tiempo que ha pasado, 
y miro el presente.
Mientras duermes, yo sueño. 
Sueño que te tengo para siempre, 
y sigo sin entenderlo. 
Creo que pasa de obsesión, 
que no es solamente una adicción a tu olor, a tu calor.
Mientras duermes, yo escribo. 
Creo que me escuchas teclear. 
Pero mientras te haces el dormido, yo siento, pienso, y quiero gritar.
Motivación, algo que tantas veces te he repetido, 
y que al parecer, 
algo te ha vuelto a fallar.
Ya no se que más decir, ni que más sentir. 
Creo que empiezo a darme por aludida.
Mientras duermes, 
yo te miro.






jueves, 12 de marzo de 2009

Capítulo 46: Alguien voló y cambió de nido cuco

Mis queridos lectores, 

La páhara, cambia de nido. O sea, que me mudo. 
Por fin, he encontrado una habitación para habitarla, de momento sin fecha límite.Mi trabajito me ha costado, y , aunque echaré de menos ésta, desde donde os escribo, al igual que mi parquecito, mi calle y hasta el bar de las chicas raras que nos ponen kikos barbacoa cuando vamos McSunday y yo a tomarnos las cañas, estoy bastante contenta porque perderé de vista a estos dos seres con ojos que pagan el alquiler conmigo, porque hace tiempo que dejamos de convivir.

Ya tengo demasiados problemas en mi vida, como para que ellas formen parte de uno más. Asi que me voy. Me he rendido al final, pero he aguantado mecha, quizás más de lo que ellas se esperaban. Y aunque más de un día me he subido a bufar al fax, como diría mi amiga K, al final, me bajo de él tranquilamente y como una señora, sin perder los papeles.

Mi nueva vivienda es bien. Piso amplio, y zona tranquila.Mi habitación, grande, con dos armarios empotrados, posibilidad de ponerle muebles nuevos. Dos chicas, "estudiante J"  (de Joana) y "trabajadora E" (de Eva).
Casero, majo,Emilio, a partir de ahora. Aproximadamente 30 años, un poco despistadillo, y que visita el piso a menudo ya que dispone de un despachito ahí. Considerémoslo, el hombre de la casa.

Situación, entre dos paradas de metro; el bus, aún no lo controlo, pero bueno, pronto me haré con él también.

Carrefour y Eroski cerca. Bancos, tienda de chinos e iglesia, muy cerca. Gambrinus, Asturiano y típico bar, más cerca aún(imprescindibles).

Ayer hablé con la casera. Le conté todo. Y cuando digo todo, es todo. Casera, indignada, las puso a parir. Un encanto de mujer. Además, mi compañera la buena, se marcha también, por lo que el trabajo para encontrar a dos personas, se les intensifica. Perdonadme la expresión, pero (intentaré decirlo finamente) que las copule un xiphias gladius.

El próximo cambio que haga, espero que el motivo sea totalmente distinto.

Me despido, como siempre, enviándoos un gran saludo. Bueno, hoy que estoy feliz, os envio un beso, que diablos!

P.D: gracias a los que me habeis ayudado con vuestras busquedas, y  sobre todo, a los que me vais a ayudar con la mudanza....ejem... 


sábado, 7 de marzo de 2009

Capítulo 45: Observando el mundo

Una de las ventajas de mi profesión, es la cantidad de cosas que descubres a cualquier hora del día mientras el resto de la población en edad laboral, solo mira su ordenador haciendo como que trabaja pero en realidad chatea por el messenger o por el sametimes.

Soy muy observadora, y me quedo con la copla de todo. Miro a la gente sin llegar a intimidar, escucho sin parecer cotilla, e imagino que estará pasando por la cabeza de cada uno.
Pero a parte de intentar sacar conclusiones sociales, mi vida en las calles de Madrid me lleva a preguntarme un montón de cosas:

¿Porqué en Tribunal, el músico de la coleta siempre toca la misma parte de Sultans of Swing, sea la hora que sea, no importa que día del año?

¿Porqué en la línea 1, pasado Atocha, se sube esa mujer que canta en un idioma raro, algo así como una cumbia rumana?

¿Porqué nadie sube las escaleras del metro a pie, excepto cuando alguien empieza a caminar, que de pronto todo el mundo sube también? 

¿Porqué hay niños con edad escolar, que se van de compras con las madres a las 11 de la mañana? a mi la mía no me dejaba no ir al cole!

¿Porqué la gente huele mal tan temprano?que sean las 8 de la tarde y haya un tufillo general...es comprensible, pero a las 9 de la mañana!!

¿Porqué los guiris hacen cola en el Oso (sí, sí, el mismo del Madroño) para echarse una foto? ¿y porqué ningún fotografo ha pensado en sacarle partido a eso?

¿Porqué se empeñan muchos extranjeros y "belenes estebanez" (o poligoneras, como decimos en mi tierra) en compartir su música con el resto de la población? ¿es necesario ir escuchando a Daddy Yankee a todo volúmen?¿Les pongo yo a The Killers o The Sunday Drivers, a ver que les parecen?

¿Porqué la gente de Madrid hace cola para todo? Da igual lo que den, que siempre se forma cola donde menos lo imagines.

¿Porqué el hombre que hay en la boca del metro de mi barrio, se empeña en darme TODOS los días la publicidad de la autoescuela que hay al lado de casa? Es que me dan ganas de decirle "llevo viendolo 3 meses seguidos, ¿aún no es capaz de recordar mi cara?Ya tengo carnéeeeeee!"


Estás, y otras preguntas, estoy segura que no me las hago yo sola. Ya os iré contando todo aquello que vea, mientras vosotros estais calentitos, sentados en vuestro puesto, hablando con el de al lado....ejem...