sábado, 7 de marzo de 2009

Capítulo 45: Observando el mundo

Una de las ventajas de mi profesión, es la cantidad de cosas que descubres a cualquier hora del día mientras el resto de la población en edad laboral, solo mira su ordenador haciendo como que trabaja pero en realidad chatea por el messenger o por el sametimes.

Soy muy observadora, y me quedo con la copla de todo. Miro a la gente sin llegar a intimidar, escucho sin parecer cotilla, e imagino que estará pasando por la cabeza de cada uno.
Pero a parte de intentar sacar conclusiones sociales, mi vida en las calles de Madrid me lleva a preguntarme un montón de cosas:

¿Porqué en Tribunal, el músico de la coleta siempre toca la misma parte de Sultans of Swing, sea la hora que sea, no importa que día del año?

¿Porqué en la línea 1, pasado Atocha, se sube esa mujer que canta en un idioma raro, algo así como una cumbia rumana?

¿Porqué nadie sube las escaleras del metro a pie, excepto cuando alguien empieza a caminar, que de pronto todo el mundo sube también? 

¿Porqué hay niños con edad escolar, que se van de compras con las madres a las 11 de la mañana? a mi la mía no me dejaba no ir al cole!

¿Porqué la gente huele mal tan temprano?que sean las 8 de la tarde y haya un tufillo general...es comprensible, pero a las 9 de la mañana!!

¿Porqué los guiris hacen cola en el Oso (sí, sí, el mismo del Madroño) para echarse una foto? ¿y porqué ningún fotografo ha pensado en sacarle partido a eso?

¿Porqué se empeñan muchos extranjeros y "belenes estebanez" (o poligoneras, como decimos en mi tierra) en compartir su música con el resto de la población? ¿es necesario ir escuchando a Daddy Yankee a todo volúmen?¿Les pongo yo a The Killers o The Sunday Drivers, a ver que les parecen?

¿Porqué la gente de Madrid hace cola para todo? Da igual lo que den, que siempre se forma cola donde menos lo imagines.

¿Porqué el hombre que hay en la boca del metro de mi barrio, se empeña en darme TODOS los días la publicidad de la autoescuela que hay al lado de casa? Es que me dan ganas de decirle "llevo viendolo 3 meses seguidos, ¿aún no es capaz de recordar mi cara?Ya tengo carnéeeeeee!"


Estás, y otras preguntas, estoy segura que no me las hago yo sola. Ya os iré contando todo aquello que vea, mientras vosotros estais calentitos, sentados en vuestro puesto, hablando con el de al lado....ejem...



4 comentarios:

pichiri dijo...

Me parecen muy curiosos tus por qué, claro que tu le sacas punta a todo y no me extraña que profundices hasta en lo que a todos nos pasa desapercibido. No creas que es tan facil contestar a lo del músico de la coleta aunque a mi se me ocurren infinidad de cosas. Lo qoe si solo tiene una explicación es lo de los olores matutinos. Yo que he viajado mucho sé que los españoles tenemos mala prensa en cuanto a higiene.Lo que me deja pereplejo es lo de la cumbia rumana y no porque su interprete suba en Atocha precisamente.
En fín, que los demás juegan con el ordenador y tu no puedes dejar quieta tu imaginación ni por un momento.
Interesante entrada. Un Beso.-

Moncho y yo dijo...

Doy fe del músico de Tribunal jajaja

Compramos una cámara y nos plantamos en la Calle del Carmen a retratar posados, chata??

Y sí, es RUMANA.

ErJuanillo dijo...

jajaja me parto con lo de la gente que se empeña en compartir su música.

Y la del hombre de los folletos de autoescuela me recuerda a que cada vez que voy a Carrefour, al pasar por delante del stand de CityBank siempre intentan que me haga una tarjeta de crédito.

Las primeras veces acababa diciendoles que si estoy en el paro, que si voy con prisa, que no la voy a usar... Tengo comprobado (mediante el método de ensayo y error) que lo más efectivo es soltar: ¿otra quieres que me haga? xD

Por cierto, te ha quedado un post muy simpático ^^

Alberto Garcia dijo...

touché! Voy a seguir trabajando...