viernes, 25 de diciembre de 2009

Capítulo 99: Conversaciones andaluzas- manchegas

-Hermooooosa! Feliz Navidad

*Que pasa primor! igualmente, Feliz Navidad!

-Que estás en el pueblo?

* Aquí me he venío a'que mi mama, a pasar las Pascuas

-Eso está bien, ten cuidao con las comidas caseras que luego se nota que has pasao por alli..

*Ea, ya.. Y tú que? por la mancha manchega? hace rasca por tu tierra?

-Ahí vamos,ayer tos junticos, que bien lo pasemos, como disfrutemos... pero eso sí, hace más frío que haciendo corchetes....Y lo demás como vas moza? has encontrao ya marchante?

* Qué va, el último me salió rana!y mía que ya me lo decían, que no es de fiá, que es más malo que arrancao, que te va a decir cuatro ñoñerías y te vangatusáaaaaaa....

-Amos no me jodas!bueno, tu no te preocupes 'ja mía, que hay más tíos que gotellines, asín que tu tía pa'lante que ya encontrarás a alguien que valga la pena.

*Pos eso digo yo, no te creas tu que me preocupa demasiao eso ahora. Además tu ya sabes que a mi me gusta lucirme, y que más sufre el que ve que el que enseña, así que él se lo pierde.

-Si hija mía, ay que ver, lo que tiene que sufrir una madre soltera como yo, na más que pendiente de tos! Ya sabes , que no me entere yo que alguien te trata mal, que le asusamos a mi cuadrilla, una paliza y no se entera nadie...

* Si es que lo peor es que era más flojo que un muelle guita, y así no se puede hacer na. Además, el que no está hecho a bragas, las costuras le hacen llagas...

-Pos eso, tú, a echá la mirá pa otro lao, y cuando encuentres un mozo con el que vayas a hablar, que venga a pedirme el paso, que aquí yo tengo que darle el visto bueno, y que no sea un pavisoso, y buena gente. Lo demás ya lo apañaremos.

*Tu no te preocupes que serás el primero en saber si alguien me tienta. Bueno primor, que ya vamos cascando, que me reclaman! nos vamos viendo con losojos!

-Pos eso hermosa, que sigan bien las fiestas. Con Dios!




**Probablemente, no lo entendáis, pero, se lo debía, por tanto aguante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pos yo si l'entendio, hermosa. Es que hay gente que tiene menos conocimiento que un litro vino. Pero eso son los cansinejos, que no se enteran de na. Feliz 2010 pero no te ansies al principio que hay mucho año. Besos