Hoy es el día de los propósitos: dejar de fumar, dejar de comer cual gochillo, hacer deporte, llegar puntual a los sitios, dejar de comprar cosas innecesarias... pero nos olvidamos casi siempre de los "mejores" propósitos: portarse bien con el prójimo, ayudar a quién lo necesite, escuchar cuando se nos pida, abrazar cuando alguien lo necesite, amar en el término más amplio de la palabra.
Último día del 2008, un año, cuanto menos intenso. Os dije que todavía quedaban días para que volveriera a sorprenderme, pues la historia se ha vuelto a repetir hoy, exactamente igual que el pasado día de Navidad. La diferencia, a parte de tres intensos días esperando lo peor (o en este caso, quizás lo mejor) es que estoy en Madrid, lejos de mi familia a la cuál no puedo acompañar.
Lo siento.
Año intenso, lleno de altibajos, más altis que bajos...Año de viajes, de socialización y amistad, de independencia, de nacimientos, muertes, bodas y bautizos.
Año de ligues, de "falsos amoríos" y de ruptura de relaciones. Año (o final de año) de pasión, de locura, de amor.
Año de cambio de trabajo, de estudio, de conocimientos adquiridos, de aprendizaje.
Año de actividades, de música, de ocio y entretenimiento.
Creo que no me arrepiento de nada de lo que he hecho, aunque si puedo pensar que hay algunas cosas que no las volvería a hacer. A quién le haya podido herir, le pido mis más sinceras disculpas, y a quién haya hecho feliz, aunque sea por un instante, le pido que no lo olvide.
El último post del año... Os deseo de todo corazón, que para el 2009 lo mejor de este año, sea lo peor de él.
"No concibo la vida sin risas, ni el amor sin llanto"
Si pensaba que el año no podía más dar más de sí, me equivocaba. Todavía quedan seis intensos días, de los cuales, me puedo esperar cualquier cosa.
La última semana, antes de estas fechas es un alboroto para todos. Y si sobretodo vives fuera como yo, un disloque. Después de la cena de empresa, la cual dió bastante de sí y terminó como nunca me lo podría haber imaginado he vivido unos días intensos. Entre compras, trabajo y otras actividades de ocio,contaba las horas para bajarme a Jaén y descansar. Pero ahora mismo, los cuento para subirme y estar con una personita muy especial.
La travesía Madrid- Jaén, se hizo insoportable. Serían las ganas de bajar del coche lo que me hizo que el camino se duplicara casi. Pero encontrarme con la familia hace que todo sea más llevadero y bonito.
Las ganas de preparar cosas, hicieron de ayer una Nochebuena como las de antaño, con todos los hermanos juntos, cantando villancicos y comiendo dulces caseros.
Pero la Noche, terminó de forma no tan bella. Hoy hemos vuelto del pueblo de darle el último adiós a una hermana de mi abuela. Fechas muy señaladas para todo, y un adiós así repentino marca también, sobre todo por los que quedan.
Aunque como os decía, la ilusión de volver a Madrid y besar bajo el muérdago, hace que todo pase más deprisa. Así que aprovecharé a tope el amor de mi familia y mis amigos jaeneros, y cuando vuelva a estar lejos de aqui, aprovecharé todo el cariño que me dan mis amigos madrileños. La cuestión, es que pese a que quedan pocos días y puedan pasar muchas cosas pienso vivir amando todo lo que haga y pase.
Sí, mis queridos lectores. Esas han sido las palabras con las que me han dado la bienvenida a mi nuevo departamento. Sí, lo he conseguido, el año que entra, será un trampolín hacia mi futuro más inmediato. A partir del 1 de enero, paso de estar sentada delante del PC, a recorrerme todas las calles de mi zona asignada, con mi Blackberry en mano y catálogos en el maletín.
Estoy muy ilusionada, aunque a la vez me siento triste. Me esperan nuevos retos, pero ya no veré con tanta frecuencia a mis niñas, a mis APS del alma... Ahora tendré varias compañeras y dos jefes, y un chico que ha sido mi aliado sin yo saberlo, ni tan siquiera imaginarlo.
Y es que es lo que siempre digo, que nunca pondré la mano en el fuego por nadie, ni me fio de las apariencias. Esta vez, le pese a quien le pese, ha respondido por mi, y eso se lo devolveré algún día.
Como me dijo un día un gran amigo, "mejor que se de cuenta de que vales el jefe de tu jefe", y algo así ha pasado. Ya os dije que mi actuación había sido impactante... ;) (si lo yo se que mis padres están perdiendo dinero conmigo, deberían de haberme metido en la escuela de arte dramático...) Pero no lo que no sabía es que había sido como para que presionaran a mi jefa para que les enviara el currículum. Me he quedado fría.Muerta, me ha dejado muerta!
En fín queridos, he prometido no cambiar, y creo que lo haré. Si alguno empezais a ver lo contrario, dadme una torta a tiempo y ya está.
[...] Así estaba yo. Después de haber pasado la noche más atípica de mi vida, me levanté totalmente confundida. No sabía si lo que me había pasado había sido un sueño o había sido real.Nunca pensé que un consejo objetivo pudiera afectar tanto a una persona hasta el momento desconocida para mí, como para hacerle cambiar el punto de vista sobre su vida, a la par que me lo aplicaba a mí misma.
El caso es que subida a los botines como cada mañana, con mis pantys tupidos y mi vestimenta de persona seria me dirigí hacia el metro. Situación totalmente rara. Totalmente absurda.
Quién sino yo, podía llevar un disfraz de pirata un 28 de noviembre en la misma bolsa del tupper. Después de lo que había visto la noche anterior, y teniendo en cuenta que me dirigía a una entrevista de trabajo, se dieron un cúmulo de circunstancias que me hacían empezar el día con una sonrisa estúpida en la cara. La situación, no podía empeorarse. O sí.
Tras la entrevista tuve una reunión de personal. Si aún había hueco para meter el dedo en la llaga, lo consiguieron introducir bastante bien.Después de casi un año en mi puesto físico de trabajo, y tratándonos como si fueramos escolares, nos separaron a cada uno a una punta de la oficina. Según los supervisores, por "estrategia laboral". JA!.
Así que de mudanza por la tarde. Pero no contenta con tener el humor en el sótano, todavía podía hundirme más. No sabía que podía ser tan pelota con las llamadas para obtener los mejores resultados de tiempo y de respuestas con el trabajo que me tocó hacer. Y sí, lo hice.Me rebajé un tanto más.
Menos mal que el día terminó con unas cañas y cena entre amigos, lo más reconfortante para pasar página de golpe, aunque éstos se marcharan hoy al Caribe de vacaciones[...]
Veintitrés otoños que han pasado ya desde que me dió por venir al mundo. Y mi vida, por muy estable mentalmente que sea, no deja de ser un parque de atracciones: montañas rusas que me hacen estar tan pronto arriba como tan pronto abajo a la misma velocidad; estanques de aguas limpias que me serenan;lanzaderas, que me hacen caer de golpe, algodones de azúcar que me endulzan y me sacan una sonrisa, la casa del terror, que me hace sobresaltar aunque sepa lo que me espera, y sobre todo, una gran afluencia de gente.
Gente que entra, que deja algo en mi y sale. Algunos, sonrientes y con ganas de volver, otros, mejor no miran atrás.
Con la celebración, me he enterado de que tengo personas cerca de mí que me quieren y que realmente dan la cara por mí. También hay otras personas, en segundo grado, que me retienen en su memoria, y que aunque sea por una vez al año, me dedican dos minutos de su vida para enviarme un mensaje y desearme felicidad.
A todos ellos, a todos los que estáis conmigo, que me estimáis en mayor o menor grado, gracias.
Gracias por los regalos, por los mensajes, por las llamadas, por no faltarme en la celebración, por cantarme cumpleaños feliz versión Parchís, y por bailar You're the one I want you.
"Todo mi patrimonio son mis amigos" (Emily Dickinson)
Ehhh!!!por fín os voy a contar algo positivo y sin refunfuñar!
Muchos cambios me estan viniendo de pronto, porque por fín el destino se pone de mi parte. Ya sabeis que a pesar de todo, me tomo la vida con risa y optimismo, pero cuando las cosas se van encaminando, me siento en la obligación de compartirlo también con mis lectores.
Una cosa importante.
Laboral: si todo termina por salir bien, se prevee que cambie de departamento, y todo, por ser andaluza en una ciudad de madrileños. Esto es, como se dice por mi tierra, más vale caer en gracia que ser agraciado. Pues eso, que una reunión para hacer un trabajo de apoyo a comercial, ha sido el trampolín para que un capigorrón de la empresa se fijase en mi para irme a su departamento. Espero que de fruto mi actuación.
[Aqui había una parte, que tal mal salió, que prefiero borrarla, donde dije digo digo Diego ]
Os dejo una canción que me viene que ni pintada
P.D: Candelilla Wax World seguirá contándote sus historias
Tengo la obligación y el placer de invitarte a una nueva idea nacida de mentes creativas inquietas adictas al ocio y al buen vivir, que han decidido de forma unánime unirse en un nuevo Blog, para dar a conocer al que así lo quiera lo mejor de lo mejor, y compartir con todos vosotros, la información necesaria para hacer de tu vida algo entretenido y digno de contarle a tus amigos en las amenas fiestas que te montas...
Así que después de que leas St. Trinians, no hay excusa alguna para no haberte divertido lo suficiente y gritar a los cuatro vientos que somos la mejor guía del ocio ciber-urbana!
Siempre me he comportado igual ante los regalos que no había pedido. Mi cara de decepción, mostraba una sonrisa que decía a gritos: no me gusta nada... no me conoces. Pero al final, acababa amando ese objeto indeseado. Con las personas me pasa algo parecido. Y tengo que dejar que se aparten de mi, para darme cuenta del amor que les profeso. Amor, en el sentido más amplio de la palabra.
Estamos en la era de la comunicación, o eso dicen. Me refiero, porque es precisamente ahora, cuando más medios tenemos para ello, es cuando más solos estamos.O cuando más solos queremos estar.
Raro es la persona, que no mire su correo diariamente, se conecte al Messenger, mire su Tuenti o Facebook, mande un sms o haga una perdida sin ton ni son. De hecho, me resulta extraño que alguien joven, ni siquiera tenga acceso a internet. O no sepa utilizarlo.
Pero también, tanta comunicación, tiene sus consecuencias negativas. Entre otras, el saber que te tienen controlado todo el día. En esa es la que me centro en estas líneas.
Parece que han pasado miles de años, desde que quedábamos a las 8 en un sitio, e ibas sin poner malas escusas y puntual, porque si no lo hacías, la otra persona podía estar esperándote durante horas. Y lo bonito que era llegar todos los días a casa, y mirar el buzón a ver si recibías carta de tus colegas del pueblo o una postal de algún amigo que estaba en el extranjero.
Ahora no. Quién no ha tenido problemas con la pareja (el que tenga) por no coger el móvil cuando te ha llamado, o por cortar la llamada (cuando quizás simplemente estuvieras ocupado) o por recibir mensajitos o por leer mensajitos del /de la otro/a.
El hecho de tener un teléfono que se mueve contigo, ha provocado en todos un exceso de control sobre el prójimo que repercute en nuestra tranquilidad emocional.
Me refiero, a que vivimos por y para la comunicación, pero a la vez huimos de ella. Es un toma y daca que nos mantiene "vivos" diariamente. No nos gusta que nos llamen para decirnos que dónde estamos, pero si nos dejamos el móvil en casa, nos supone un trauma ("seguro que ahora llego y tengo 15 perdidas y 3 mensajes")y ya no te digo, si nos quedamos sin batería en un viaje.
La cosa empezó como siempre, por los ejecutrones y gente con pasta. Pero poco a poco se fue lanzando a todos los públicos, y lo que más tardaron, como siempre, los "padres" que suelen ser reacios por naturaleza a todo lo que implique "novedad". Y ahora, resulta curioso ver a gente de más de 50 años, mandando chistes en Nochevieja a todos los colegas de la oficina.
Todo tiene un punto de saturación, por eso hay que saber cuando puede llegar el tuyo para controlarlo antes de que suceda.
El post me lo ha provocado una pareja gritando en mitad de la calle, porque él había llamado a las 2 de la tarde y ella no se lo había cogido porque no podía, y cuando le devolvió la llamada, él no se lo cogío porque se había cabreado como consecuencia de la incomunicación anterior. Friamente, me parece absurdo que demos lugar a esas situaciones, aunque yo también las haya sufrido.
"X eso y xq llevba muxos días kriendo scribir sobr el tma n qstion,oy ha sio el día q pgaba scribirlo. Si tenes alg q dcirm,mandm 1sms y m l cuents, ok?!bss.cnt!
No, no voy a hablar del grupo de música. Ni es mi estilo, ni los conozco demasiado como para ello.
Así pues, ya puedes imaginar por dónde van los tiros.
Cuando se tiene un vicio, llámese tabaco, alcohol, juego, chocolate, sexo... es difícil abstenerse de él. Puedes intentar sustituirlo por otra cosa más sana, pero al final vuelves a caer. Y lo mejor de todo, es que te desbarata todos los planes que comenzabas a crear cuando decidiste dejarlo, pero por un momento, alcanzas una gran felicidad.
El caso, es que me encontré de nuevo con mi vicio, como siempre inesperado, y lo que prometia ser un sábado yendo al cine, se convirtió en un sábado de cine.
Actualizar la información, intercambiar datos y algo más que datos. Y sobre todo, un día estupendo para cambiar la hora... a más...
Y es que como todos los refranes tienen razón, el que toca hoy es: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Os dejo una recomendación musical, cada vez que lo escucheis, os acordareis de mi (para más información, pregúntame). Son The Cabriolets, nominados a "Grupo revelación del año" de 40Principales
Ya estoy aquí. Me ha costado, no creas, me quería quedar otra semana dando una vuelta más en el barco.
Pero las obligaciones me llaman. Y el hecho de no tener más vacaciones/dinero influye también.
Me lo he pasado en grande, como hacía tiempo que no he disfrutado.
He conocido cinco ciudades para mi desconocidas por completo: Lisboa, Lanzarote, Agadir, Rabat y Málaga, a las cuales volveré alguna vez en mi vida.
He hecho actividades nuevas para mi, como bailar tango, participar en concurso de sevillanas (y quedé segunda!)aprender la "maosinha", pedir un tinto con limón en una terraza de Agadir, montar en dromedario, beber distintos tipos de combinados...
He conocido a personas increibles, algunas han dejado bastante huella en mi, y otras, han conseguido hacerme reir bastante.
Espero volver a pasar mucho más tiempo con ellos, y al ser posible también en situaciones como la vivida.
Y ahora, viene el momento ensaltación de la amistad. He descubierto cuanto quiero a mis amigos. Porque realmente lo son. Y aquí, a parte de amigos, confidentes y compañeros, son mi familia. Y como tal los quiero. Ayer hice un año en Madrid, y han sido pilares fundamentales para que mi estancia sea lo más llevadero posible.
tan solo unas palabras de despedida, puesto que me ausento unos dias. Si, me voy de vacaciones, ahora, cuando todos estais trabajando. Y sí, me voy de crucero, otra vez, por la patilla, me sale tiraísimo de precio, y además con todos los detalles de staff. Me acordaré de ti cuando esté subida a camello en Lanzarote o bañándome en las playas de Agadir.
No estoy acostumbrada a jugar. Por eso no estoy acostumbrada a perder... Pero así es la vida.
Y lo mejor de todo, es que me encanta poder asumir cualquier problema con una sonrisa en la cara. Estoy madurando ¿más? y aprendiendo a ser mayor. Nadie me dijo que fuera fácil, pero tampoco me dijo nadie que no había ninguna situación que no se pudiera superar. Eso es lo que más me gusta de todo, poder asumir mi propia vida.
Os dejo una canción que me gusta: Across the Universe
[...]Nothing's gonna change my world.
Words are flowing out like endless rain into a paper cup, They slither while they pass, they slip away across the universe Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind, Possessing and caressing me. Jai guru deva om Nothing's gonna change my world, Nothing's gonna change my world.
Images of broken light which dance before me like a million eyes, That call me on and on across the universe, Thoughts meander like a restless wind inside a letter box they Tumble blindly as they make their way Across the universe Jai guru deva om Nothing's gonna change my world, Nothing's gonna change my world.
Sounds of laughter shades of earth are ringing Through my open views inciting and inviting me Limitless undying love which shines around me like a million suns, it calls me on and on Across the universe Jai guru deva om Nothing's gonna change my world, Nothing's gonna change my world.
Quiero un marido. Si, hoy lo he decidido. Tambien quiero un sofá, rojo, o blanco, al ser posible. Lo he pensado hoy y me apetece.
Quiero amueblar un piso, el mío, aunque no tenga, o mejor dicho, y en relación al post, el nuestro.
No te pienses que me he fumado algo...que no es el caso. Todo viene por el catálogo de Ikea de la nueva temporada.
La cosa está en que todo es taaaan bonito, todo tan bien diseñado, que dan ganas de compartirlo. De tener una vivienda, de poner una mesita baja delante de la tele para poner los pies mientras comes palomitas en un bol morado con lunaritos y el churri te tiene cogida y apoyada en su pecho. Que tierna imagen. Me emociono y todo.
Y no porque no tenga churri, que no lo tengo, sino porque de aqui a que yo pueda tener el ansiado salón de mis sueños, puede ser que el Guadalquivir comience a desembocar por Murcia (que hermosa eres...). Con eso lo digo tó!
No soy pesimista, sino realista. Así que mientras espero sentada a que me toque la lotería, sueño con llegar a casa y que mi maridito me reciba con los brazos abiertos, me pregunte que tal fue el día, y me diga: cari, he visto una funda nórdica nueva que quedaría de lujo con las cortinas que te gustaron!
Eso si, puestos a pedir, que tenga coche. Mejor aún, que tenga tanto dinero que me lo regale cuando hagamos una semana de novios
Creo que voy a tener que dejar de leer lectura femenina. Si, porque ésto no puede seguir así.
Voy por la calle, y cada pensamiento que dirijo, es como si estuviera escribiendo mi propio libro para que tú lo leas. Y créeme, es muy complicado, porque hasta intento no repetir las mismas palabras en una explicación mental.Punto y seguido. Para que no resulte redundante, incluso, me invento maneras y formas que queden bien en la estructura. Y lo peor no es eso, es que acabo con un estres, que no lo aguanto. Bajo doble espacio.
Voy pensando y analizando cada gesto de cada compañer@, cada mirada de "deseo" o de "odio", cada palabra que puedo decir y la repercusión que pudiera tener... en fin, voy redactándome!
Cierto es que cada uno desarrolla su vida según influencias cercanas. Quizás el tener toda la colección de Keyes, dado a la afición que mi padre me ha inculcado por la lectura, me haya podido afectar... El caso, es que sigo escribiendome, y esperando poder esquematizar un final que me guste. Punto y aparte.
Mientras tanto, voy a editar mi propia vida bajo mi sello. Y tú, si estás leyendo esto, es porque al fin y al cabo...algo te ha llamado la atención, ¿no?Prometo firmarte el primer ejemplar e incluso incluirte en las dedicatorias, eso sí,¿cómo te llamas, mi querido lector?
Pero que bien sienta madrugar un fin de semana para descubrir la cultura y el arte de la ciudad donde vivo actualmente!
Bueno,lo de madrugar, no es que me motive demasiado, pero comenzar el día en El Escorial, con un cafelito y una ración de churros, una temperatura media de 22 grados y con la compañía de Frkovich, Aparicio, Fernito y Rober, pues es fantabuloso!
Salimos de Madrid , tempranico, como vengo diciendo, y sobre las 10 ya estabamos en el bar desayunando.
Una visita al Monasterio dedicado a San Lorenzo, obra de Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, S. XVI, casi completa, porque por motivos de restauración, la Basílica estaba cerrada, así como el patio de los Evangelistas. Bonito. Me encantó la primera vez fue lo vi, y me ha vuelto a encantar.
Hemos comido allí en el pueblo, donde nos hemos puesto un poco como cerdos, y entre fluidas conversaciones, patatas, huevos y demás, hemos continuado planeando la visita.
Pero, primero, nos hemos parado en un parquecito a jugar al UNO; sí estamos un poco enfermos...Pero nos hemos reido de lo lindo.
De nuevo al coche, dirección Valle de los Caidos.
Impresionante.Lo mandaría a hacer quién lo mandara a hacer, pero la realidad, es que es patrimonio de todos, de gran valor. Impresionante en tamaño, sobrio, y en un entorno espectacular, se ha merecido que le echará nosecuantas fotos. Lástima que la cruz, tambien estuviera cerrada (es lo que tiene Madrid en agosto, que todo está en obras).
De vez en cuando, hacer estas cosas en vez de pasar una noche loca, compensan bastante física, social y emocionalmente. Y ayudan a aumentar el aprecio por los buenos amigos.
Cuando menos te lo esperas, siempre aparece la situación más inverosimil que te pueda ocurrir. Y es que ya nos avisaba nuestro querido Murphy, que si algo puede salir mal, ten por seguro que va a salir mal. Pero, no dijo nunca nada, de que si algo podía salir bien, también podría ocurrir... Así que, una noche más y para mi sorpresa, un mensaje en mi MSN, que me llamó la atención, y de nuevo, volver a suspirar por mi músico.
Me mantengo,lógicamente, con la cabeza fría y los pies en el suelo, a sabiendas de que por mucho que me haya echado de menos, ha sido un contacto "social", o lo que en ciencias naturales, podríamos denominar, como "mutualismo". Ambos nos necesitabamos, ambos estamos ahi, y ya ninguno de los dos queremos dar más de nosotros mismos, pero se que en el fondo, nos queremos, eso sí, cada uno a nuestra manera.
Lo primero, lo siento. Lo se, lo se, tengo esto demasiado abandonado. Las vacaciones, el verano, las terracitas...ains, no saco un rato en condiciones para escribir. Lo peor, es que tengo mil y una ideas en la mente para hacerlo, y es por eso, que me aturullo y no se tema exponer primero.
Tengo que hablar de mi maravilloso crucerito (a modo informativo, para que el que lo haga, vaya bien informadao); tengo temas sociales que tocar, sobre todo, de mis salidas nocturnas y eso, que se que os gustan... Tengo "homenajes" a gente a la que quiero muchisisisisisisimo y por la que merece la pena darlo todo (vease, mis padres); tengo locuras provocadas por las hormonas, pero de las sanas....Tengo ensayos sobre temas típicos en mi: el amor, el odio, la amistad...Tengo...problemas realmente superficiales que hacen que me retrase a la hora de escribir(por ejemplo, no se que le pasa al PC que ahora me va demasiado lento para mi gusto...)
En fin, como ha sido este post un tanto creado por petición popular, de momento, os dejo una canción que me encanta escucharla en verano.
Sé que me gustas porque sonrío cada vez que te veo. Sé que me encantas porque te veo por todos lados aunque no te tenga delante. Sé que vas conmigo aunque no estés presente. Sé que quiero estar contigo aunque tú pienses que no. Sé que no eres el hombre perfecto, pero eres mi perfecto hombre. Sé que te echo de menos y que necesito saber de tí. Sé que te quiero, aunque no me dejes quererte. Sé que algún día serás mío, aunque tú no lo sepas. Sé que sabes que todo lo que sé, sabes que sé que lo sabes. Sé que no leerás ésto, y si lo haces, negarás haberlo hecho. Lo sé.
Parece mentira que un deporte tan estúpido como el fútbol, sea capaz de paralizar a más de media Europa, y a toda España. Se nos va (bueno, a mi ni pizca) la vida en ello, y parece que incluso nos van a dar dineros cada vez que ganan. Si pierden, malo, pero si ganan, peor. Con hoy, la 4ª o 5ª noche que tendré que soportar a los soplatrompetas que se reunen en el parque cantando canciones chorras, alabando a los jugadores y al "Sabio".
Y es que resulta, que si tu hablas de España un día cualquiera, cantas el himno o te vistes algo con la bandera española, te tachan de facha, de nacionalista, te miran mal. Siempre está mejor visto portar la bandera de Inglaterra, el pañuelo Palestino, la camiseta de Argentina...
Pero en días como hoy, hasta el más rojo, lleva la bandera y ha celebrado el gol de la victoria,y probablemente, ha ido a la fuente de su pueblo a meterse, a celebrarlo y a tirar petardos.
Hoy todos somos Españoles, hoy no da vergüenza portar insignias, ni tararear el "chantachán..."
Cuando pisas Madrid por primera vez, te impacta. Probablemente hay pocas ciudades en el mundo que impacten como Madrid. Y de esto, los ciudadanos no son conscientes. De hecho, probablemente un forastero sepa más de Madrid que un oriundo. A mi me pasa.
Estoy encantada estando aqui, aunque suene a conformista.
Me impacta. Cada día, descubro algo nuevo, siempre hay algo que me llama la atención. Como el chico que toca la guitarra en la Parroquia de detrás de mi casa. Es un crack, y probablemente no se haya dado cuenta nadie. Pero a mi me llama mucho la atención.
O como la gente que va bailando en el metro, mientras escuchan su mp4, intentando que descubras que tipo de música llevan puesta.
Algo que me impacta mucho, es la cantidad de ocio que ofrece. Y la cantidad de gente que hay siempre haciendo cola para asistir/ver/oir/ esa oferta. Ayer, asistí a un mercadillo londinense en uno de los sitios más castizos de la ciudad, en Ventas, y después al Festival del Día de la Música, donde pude deleitarme escuchando a mis queridos The Sunday Drivers, entre otros.
Madrid es curiosa, eso hay que tenerlo claro. No es tan mala como parece, ni tan distinta a un pueblo, realmente, siempre hay gente a la que conoces de vista, y gente tan asidua como tú a los lugares que te gustan. Eso si, siempre hay gente en todos lados.
Lo que más llama la atención, es el pasotismo de sus habitantes. Nadie te mira, nadie te escucha, pero siempre hay alguien vigilando,pues por todos sitios hay cámaras de seguridad. Pese a que la gente lo sabe, parece que no es consciente de ello.
Por todos sitios hay luces, tiendas, transporte público, y parquímetros. Y zonas verdes/azules. Y farmacias. Creo que no he visto un sitio con tantas farmacias por metro cuadrado.
Pero lo mejor es la cantidad de edificios llamativos, enormes y raros. Desde el de Correos, hasta una de las cuatro Torres. Desde el de Metrópolis, hasta las Torres Kio.
Parece mentira como 30 horas pueden cundir tanto. Pueden dar para arrepentirte de haber hecho algo, para disfrutar mucho o para darte cuenta de lo feliz que se puede ser con cosas muy simples.
A las 9 del día de ayer, cogí un tren. He vuelto hoy después de 38 horas, pero he estado desconectada de todo. De movil, de internet, de ruidos, de tráfico, de metro y de centros comerciales.Relax. Es la mejor palabra para definir el ambiente donde he estado.
Y que mejor compañía que la de mi familia. Mis hermanos, como siempre, todos unidos. Mis padres, mis tios, mis sobrinos...Comida casera, Sol y piscina. Y con eso, lo más básico del mundo, tengo felicidad para mucho tiempo.
Soy muy hogareña, aunque desde hace algún tiempo haya decidido vivir mi vida por separado.
Pero esos ratitos, merecen la pena. Aunque me tire 10 horas viajando, aunque tenga que hacer y deshacer maleta y aunque mañana toque trabajar, hay que repetir momentos como el de este fin de semana.
Hay que buscar la felicidad en lo más sencillo, hay que encontrar la paz en el silencio, en la tranquilidad, hay que querer y dejarse querer, para saber todo lo que se tiene.
Hay que volver a la realidad, para entender lo bonita que es la vida.
Cuando dos situaciones contrarias se unen en un mismo punto, surge una duda universal: ¿hay que arrastrarse, o dejarse arrastrar? Si la persona merece la pena, ¿cuál es la opción óptima que hay que escoger?¿en qué momento se empieza a perder la dignidad?¿hasta dónde hay que dar señales?
Si tienes la respuesta o te das por aludid@, contéstame.
00.00 h, esquina Antón Martín. Wen y Olga me esperarían allí y después recogeríamos a Marisa. La noche, se planteaba genial.
4 chicas monas (porque yo lo valgo) que además parecíamos que nos habíamos puesto de acuerdo para vestirnos (Wen y yo clásicas con vestidito negro y Marisa y Olga de mono blanco).
Primera parada: Bambata . El ambiente muy bueno, aunque había mucha gente y cortaba un poco el rollo, pero pronto empezamos a encajar en el sitio y a bailotear. Copas a 6€ y refrescos a 3€. Un par de cocacolas, un chupito y brindis con unos chicos, y a darlo todo.
Conocimos a 4 chicos y chicas, de EE.UU bastante majos que se acoplaron y decidieron venirse con nosotras.
Balance: un español, un argentino, un español gordo y un chaval negro que me dijo que bailaba muy bien. Un asco.
Salimos de alli, y nos fuimos a Sweet. 8€ la entrada, con consumición. Nada más entrar, temazo: el chiki chiki. Por algo fue Eurovisión. Pues nada, chaquetas fuera y a bailar. No es que destaque por los temas musicales que ponían, básicamente los de moda, y luego mucho house (o chinchimpum). Bastante calor, no contaba con ello con el nuevo corte de pelo, pero bueno, todo soportable.
Fotos, muchas fotos, y de pronto, un comentarío que me hizo sonreir. Elisabeth, la chica de EE.UU, después de mirar una foto, me pregunta: ¿sabes quién es la mujer de Tom Cruisse?¿Katie Holmes?Es que te pareces a ella! ¿te lo han dicho alguna vez? Y yo, con mi cara de situación, riéndome, porque no es la primera vez que me lo decían. Realmente, es una cosa que ni fú ni fá, pero bueno, la chavala es guapa, y mejor que me comparen con ella que no con otra (aunque también me han comparado con Mar Flores y Michelle Monaghan).
Pues bien, nos dieron las 6, salimos de la disco y para nuestra sorpresa, llovía. Que mal. ¡Que se me riza el pelo!
Fuimos dirección a Sol, para coger el metro, y cuando pensaba que todo había acabado, no. Que va, la noche podía seguir dando de sí.
Un chaval, comenzó preguntándome que qué línea tenía que coger para ir a Begoña. Y yo, como buena persona aunque un poco ajena a todo debido a la hora que era, le contesté. Siguió preguntándome que si estaba segura de lo que le decía, y yo, que sí, que no tenía cuerpo para discutir. LLegó el metro, y se sentó a mi lado. Y siguió hablándome. La verdad que el chaval era majo, me contó su vida prácticamente y como era de suponer, me pidió el teléfono; pero yo, para curarme de espantos, decidí darle el mail, que es más socorrido y menos cansino, y para mi suerte, el móvil lo tenía sin batería y no lo pudo apuntar, ¡jejeje!.
Llegué a casa a las 7.45, desayuné y me acosté. He aparecido a las 4 de la tarde, no está mal. La noche prometió.
Las salidas que menos te organizas, son las que mejor salen. Anoche, me lo pasé como los indios, y como los prometidos es deuda, Alex se merecía un post.
Pese a que el tiempo no nos acompañaba nada, subimos al centro, a San Ildefonso, como buenos jaeneros que somos actuando un viernes. Lo primero de todo, buscar aparcamiento. Eso es lo más complicado, pero él se guardaba un as en la manga, y cerca de la Alameda nos esperaba un huequecito para su coche. Destino, Jabal-V. Para mis lectores que no sois paisanos, he de decir que es uno de mis bares de tapas preferidos. No solo por que es un bar bonito e higiénico, sino por la situación que tiene, por las tapitas, la variedad de roscas y sobre todo, el tinto con limón, que está de.li.cio.so!
Pues una vez cenados, y pese a que la conversación era bastante fluida, recordando momentazos de nuestra tienna juventud, decidimos cambiar de local: La taberna del Payo Juan Manuel. En mis 22 años que tengo, jamás había salido de cañas por las tascas de la catedral. ¡Increible! Nada más entrar, el artista que estaba cantando, paró para preguntar que cuantas personas éramos, y una vez dictado dónde nos teníamos que sentar, prosiguió con su cántico. Un repertorio de canciones flamencas, sevillanas, chistes y rumbas. Una taberna decorada con cuadros de otros artistas (la mayoría muertos, que todo hay que decirlo). Nuestras pipas, palomitas y cortezas y continuamos con la conversación.
Cuando ya nos hartamos de guitarreo, y teniendo en cuanta las horas que eran, decidimos volver cada uno a su nido; pero al pasar por Iroquai, escuchamos una batería y guitarras en directos, y ni cortos ni perezosos, decidimos entrar. Pasamos del folclore andaluz al Indie Experimental de un grupo llamado Notes To Myself. Nos dió tiempo sólo a escuchar un par de canciones, y aunque el volumen estaba demasiado alto, sonaban bastante bien.
Después de eso, dimos por terminada la magnífica velada. Tener amigos así hace que eche de menos volver a Jaén.
Me he levantado con el ánimo a tope esta mañana, y eso que el "señor reparador a domicilio de pequeños electrodomésticos" me ha despertado a las 9.30. Pero da igual, porque, aunque lleve toda la semana de vacaciones, como os conté ayer, hoy, es viernes. Y un viernes, es un día para estar alegres. Así que os dejo unas recomendaciones, para disfrutar del fin de semana.
Para el que esté reventado y no quiera salir, le recomiendo que saque de la Biblio "El Talante de los Demás" de Alberto Olmos. Sin duda, os abrirá los ojos y os pondrá los pies en el suelo. Es muy entretenidoy muy realista.
Para el que le apetezca algo en plan light, una noche de cine viendo la última de Javier Cámara: "Fuera de carta". Como casi todas las pelis del cine español, una comedia con toques amargos. Yo, particularmente, me reí un montón, aunque soy de risa fácil, he de decirlo. Pero está bastante bien y los actores son muy buenos.
Para el que quiera "quemar" su ciudad estos días, os dejo un video para que os inspire y vayais animando el cuerpo. Una típica coreografía que seguro has bailado alguna vez, y si no, ya es hora de que empieces: "Saturday Night Fever"
Luego no me digas que te aburriste, eh? pásalo bien!
Vigilia. Así estaba yo. En estado de vigilia. No todos los días le nace una sobrina a una. Así que cuando me llegó el mms con la carita de la niña recién nacida más guapa del mundo ( y no es amor familiar) me dispuse a planificar el viaje a casa de mis padres. Pero era sábado, tenía visita, y unos planes que prometían, así que lo dejé para el domingo.
Dispuesta con mi maleta, mi amiga al lado, y el portátil rosa microsatinado en la espalda, cogimos un tren que nos devolvería a la vida hogareña y me alejaría del bullicio, la contaminación, el jaleo y todo aquello que tanto me gusta de Madrid. Entre la música, y el sueño provocado por una noche de desfase total (lo dejaré para otro capítulo)el camino se hizo corto realmente.
Y la conocí. Y babeé. Y sonreí al ver como algo tan pequeñito representa la vida, el amor, la felicidad, la plenitud de la familia.
Me instalé en casa de mis padres; en principio, el viaje era para tres días, pero una llamada desde el trabajo, me hizo plantearme el cogerme la semana de vacaciones. Y lo que no quería, se está produciendo.
Aquí no aguanto mucho, porque el exceso de cariño maternal me descoloca después de vivir a mi aire en la capital. Que si nosecuantos tipos de dulces, que si me levanto a las tantas, y me acuesto a las otras tantas, que si me echo mi siestecita. Todo a pedir de boca. Claro, luego me toca regresar a la realidad y el golpe es duro...pero realmente lo estoy deseando.
Esta es mi casa, y lo será toda la vida. Aquí tengo a mi familia y a parte de mis amigos, mi ciudad, mis costumbres. Pero en Madrid está ahora mismo mi vida. Y es lo que me gusta.
Eso sí, en este descanso hogareño, he aprovechado para terminar mi página web y darme un poco de promoción.
Por mucho que la sociedad quiera meterme en la cabeza que todo el mundo es igual, no, me niego. Llámame lo que quieras, pero para mi cada persona es única y exclusiva, cada sexo es único y exclusivo, y aunque estemos millones de personas pisando la tierra, nadie es igual.
Ahora, que todos tengamos los mismo derechos y deberes, ahí sí. Eso lo apoyo firmemente.
La sociedad, dicen que evoluciona, pero algunas veces debería quedarse tal y como está. Al fin y al cabo, nuestra idiosincrasia nos hace iguales que antaño en muchos aspectos, y de hecho, el pópulo está conforme con seguir esa forma de vida.
Anoche me impactó una cosa viendo el partido Madrid- Barça. Si hay algo que me guste menos que escuchar a un grupo de tios hablar sobre fútbol, es escuchar un grupo de mujeres hablando de fútbol. No puedo, es superior a mi. Yo no tengo mucha idea, ni me importa, lo justo para saber que juegan 22 en el campo y punto. Pero ellas...menos aún...buff!!!
Piensa lo que quieras. Y ahora, ponte en esta situación: ¿cabe en tu mente, una reunión de tios, hablando sobre colores de paredes? que si garbanzo, rosa pastel, azul cielo, blanco roto... ¿a que no te cuadra? ¿y hablando sobre qué complemento se va llevar este verano?
Llámame intolerante, o lo primero que se te ocurra (sin insultar, claro) pero hay cosas, que por mucho que la sociedad se empeñe, no deben cambiar;no hay que equipararlo todo, de forma que cada uno mantenga su esencia, eso que nos da nuestra exclusividad, que nos distingue entre hombres y mujeres, entre jovenes y mayores.
Y sobre todo, cuando opines, basa tus argumentos en conocimiento. Así por lo menos, no quedas mal.
La mayoría de la gente piensa que a las mujeres nos gusta ir de comprar: mecccccccccccc!!! craso error!!!seré la excepción, pero no me gusta. Y tengo mis razones lógicas.
La principal, es que en muchas de las ocasiones, digamos que no dispongo de una economía que me permita comprar lo primero que me guste. La segunda razón, es quizás la más importante. Cuando voy buscando algo, siempre aparece el capullo deMurphy y su ley; esto es, nunca encontraras nada de lo que busques, por el mero hecho de que lo necesitas... La tercera razón, es la cantidad de gente que hay siempre en todas las tiendas. Menos mal que la economía está hecha polvo, que si no... Y aún me queda otra razón más: los probadores: esos malditos cubículos que no hay nadie que entienda por qué carajo no le echan 15 cm más de tela a las cortinillas que se suponen que evitan que seas vista por las demás marujas que te rodean, pero que, en lugar de eso, te obligan a la siguiente situación:
Tú, con los pantalones por los tobillos, los calcetines más horteras que tenías, porque no pensabas probarte nada; una mano sujetando uno de los lados de la cortina, y la otra, intentando sacarte la camiseta. Cuando ya has conseguido medio despelotarte, pierdes el equilibrio y te pegas el golpetazo con una de las paredes, con lo cual, haces que todo se mueva, la ropa que tenías colgada en las miniperchas se te cae al suelo, las gafas de sol, que se hallaban en tu cabeza se te caen también, te agarras a la cortina, y al final, toda la tienda te ve el culo.
Menos mal, que estas situaciones no se repiten muy a menudo. Como mucho, una vez al mes. Lo malo es cuando no te queda más remedio que buscar algo para una boda, y se ve, que basta que necesites algo más arregladito, para que esa temporada solo se lleven colores chillones y estampados horteras. Gracias a que soy una chica con recursos y mucha imaginación, después de recorrerme 10 tiendas, he dado exactamente con lo que quería, eso si, lo tendré que confeccionar.
Todos los días se aprende algo, eso nadie lo puede rebatir. Aunque sea la chorrada más tonta del mundo mundial. Pero no todos los días se recibe un buen consejo.
Quizás de forma indirecta, y cuando menos te lo esperas, alguien deja sobre tu mesa un post-it que te hace cambiar el chip.
Y todo aquello que te ha estado preocupando día tras día, que aunque lo tenías asumido perduraba en tu subconsciente, de pronto, desaparece. Se esfuma. Te hace pensar, y te das cuenta que nada o nadie vale tanto la pena, como para no ser feliz por tus propios medios.
A veces, encuentras un amigo cuando menos te lo esperas, donde menos te lo esperas. Y aunque la vida de mil vueltas, y pierdas el contacto, esa persona será tu amiga, porque un día, te dió el mejor consejo que nadie te habría podido regalar.
Todos los cuentos empiezan igual. Y todos los cuentos suelen tener un final similar, y una moraleja. Cuando a mi me toca ser la protagonista de uno de ellos, siempre lo comienzo a narrar del mismo modo, aunque el príncipe, el escenario y los malos sean distintos en cada ocasión. Pero últimamente, todos mis cuentos si terminan igual, con un final rápido e inesperado, y el príncipe desaparece en su corcel del mismo modo que apareció: rápido e indoloro.
He pasado de creer en los cuentos de hadas, a la literatura de ficción, porque no me termino de creer que una historia se enlace con otra con el mismo modus operandi. Yo, que me creía la princesa que prometía( que no es lo mismo que la Princesa prometida), jugué con Campesinos, Caballeros, Duques y con Reyes, y al final, todos han resultado salir rana.
Pero una es joven, y aún tiene buen ver, y no me achato por nada. Es más, me satisface pensar en lo desprendidos y estupendos que han sido, que han renunciado a tenerme pese a ser lo más maravilloso del mundo, una mujer encantadora(según ellos)… eso es compartir y lo demás tontería. Paradojas de la vida.
Ya no pienso en nada. Mi corazón pasa por el momento de más revolcones sentimentales, pues poco a poco le estoy creando una coraza, a fuerza de malos ratos, que puede ser perjudicial a la larga.
De momento, y pese a todo, sigo viviendo, sigo pensando en que al menos, me siento satisfecha con mi comportamiento, pues he dado todo lo que podía y en ocasiones más de lo que el guión exigía.
Seguiré pensando en mi final ideal, con mi vestido blanco agarrada de mi hombre, comiendo perdices y siendo felices. Creo que por mucho que lo intente disimular, soy una romántica empedernida, y, para que negarlo, me gusta ser así.
Que yo naciera en el los 80, no significa que me sienta identificada por esa época. Que pertenezca a la generación Y, no significa tampoco que quiera pertenecer a ella. Yo diría más bien que soy una sesentera nacida dos décadas después.
Con todo esto, no quiero decir que rechace todo aquello que se hizo en los años en que pisé tierra. Sería como renunciar a mi infancia, y eso si que no puedo.
Recuerdo muchas cosas, que me vienen como flashes: recuerdo el miedo que me dabaFreddy Krueger y la serieV- Invasión extraterrestre. Recuerdo las tardes con los Mundos de Yupi y los Fraggles Rocks.
Tambien recuerdo que se llevaban los mocasines blancos y rojos, el flequillo cardado con lazos enormes y las camisas con baberolas y rayas de colores. Recuerdo los pitillos altos de tiro y las camisetas color caqui. Las gafas enormes de pasta y cristal tintado, y los pelos de punta de los chicos.
Los ordenadores de cassettes de mi hermano el mayor, y las cintas deOlé Olé, Freddy Mercury y Mecano que mis hermanos escuchaban a todas horas, y el cassette de Juan y Junior que mis padres ponían en el Renault 6 (alias, "la Marranica").
Ahora, y gracias a videos, fotos y documentos que voy recuperando poco a poco, puedo ir recordando cosas, momentos y sensaciones de mi infancia; de cuando tenía rizos rubios y paraba a los coches para cruzar la calle... De cuando entré al Colegio Peñamefécit y la Señorita Mª Carmen era mi tutora..De mis primeros libros para aprender a leer, MichoyBorja...
Los que me rodean, pueden decir de mi que era una niña calladita y muy buena (que lástima que haya crecido)que siempre obedecía a todos, aunque tuviera mucho genio. Imaginativa y parlanchina, y sobre todo, preguntona.
Pese a todo,ahora que lo pienso, no estaba tan mal aquella época, cuando aún no tenía ninguna preocupación y todo el mundo me cuidaba.
Según la RAE, podemos definir melomanía(Del gr. μέλος, canto con acompañamiento de música, y manía) como : Amor desordenado a la música.
Lo confieso, soy melómana. Amo la música. Siempre digo que me gusta casi todo lo escuchable( y bailable), me muevo por muchos estilos distintos, lo mismo te salto por peteneras que escucho el rock más cañero del momento. Eso sí, no me pidas que te cante, o que toque algo, porque no se hacerlo.
Entre mis grupos favoritos, están The Sunday Drivers, The Killers, Second, Dover, El Barrio, Sidonie, Jack Johnson, James Morrison, James Blunt...
Pero os quiero hablar hoy de uno, en concreto, que descubrí no hace demasiado, y que me encanta.
Se llaman Nonno. Son cinco, vienen de distintos puntos de España, pero todos están afincados en Madrid. Su música pop-rock (más rock que pop) está pegando muy fuerte en cada concierto que dan. Mucha guitarra eléctrica de la mano de Wonderboy y de Berdi, un batería muy curtido, Rafa; un bajo que encandila en todos los sentidos, Charlie Moreno, y por supuesto, una voz que transmite miles de sensaciones y no deja indiferente a nadie Dani Serrano.
Letras que tocan temas muy variados, desde el amor o desamor (Tu te vas), hasta cuestiones sociales que nos hacen pensar seriamente en el mundo en que vivimos (Algo pasa).
Espero que os gusten tanto como a mi, y no os olvideis de estos chicos, que prometen mucho!
Nacida en Jaén y afincada en Madrid desde no hace mucho, me introduzco en el mundo de la comunicación vía post que las nuevas tecnologías nos ofrecen para beneficio de todos. En este blog, voy a compartir con vosotros, lectores que os dignais a dedicarme unos minutos, todo aquello que hace que mi vida siga adelante: la música, las manualidades, el arte y las costumbres y usos populares de la sociedad que me rodea.
De momento, hoy, para comenzar, os dejo un video para que conozcais un poco de dónde procedo. Ha llegado a mí, y me ha dado mucha nostalgia, pero a la vez mucha alegría.
Para el que no lo sepa, dar una expllicación
Piturda: era un personaje de Jaén que recogía perros. Psíquicamente, digamos, no muy fino, los niños solían llamarle la atención, y cuando éstos no lo hacían, él se dedicaba a buscarles las bocas. De ahí el dicho: estás más chalado que Piturda.